Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Las oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha, más inclusivas

Oficinas de Empleo

0

'Emplea-T a fondo' es el programa financiado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, en el que participa CLM Inclusiva COCEMFE, y que se desarrolla a través de la red de Oficinas Emplea. El objetivo de las agencias de colocación que trabajan en esta iniciativa es el de mejorar las posibilidades de encontrar un trabajo de 150 personas que se encuentran en situación de desempleo. A través del proyecto, iniciado en marzo y que tiene una duración de 18 meses, CLM INCLUSIVA-COCEMFE trabajará en colaboración con 14 Oficinas de Empleo de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Se acompaña a las 150 personas participantes en su proceso de búsqueda de empleo, a través de actuaciones para mejorar la empleabilidad y favorecer su inserción en el mercado de trabajo. Para ello, se utiliza la metodología del itinerario personalizado de inserción, por lo que se parte del análisis de la situación de cada persona y la definición de su objetivo profesional para planificar los acciones a realizar para alcanzarlo. Se combinan así sesiones individuales, en forma de entrevista o tutoría, con sesiones grupales de entrenamiento para la búsqueda de empleo en función de las necesidades de cada persona.

Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva COCEMFE, ha señalado que es en este tipo de iniciativas en los que la colaboración pública y privada se hacen realidad“, gracias a una estrategia regional de mejora de la empleabilidad de las personas que lo requieren”. “Se trata de dar a cada persona las herramientas necesarias para mejorar los perfiles profesionales, definir en qué ocupación se tiene más posibilidades de encontrar un empleo, confeccionar correctamente un CV, preparación de cara a realizar una entrevista de trabajo u otra prueba y, por último, trabajar en cualquier aspecto que esté dificultando el acceso al empleo, además de buscar ofertas de empleo adecuadas a cada perfil”.

En la iniciativa, se han incorporado las TIC en “todo el proceso de trabajo”, para dar la posibilidad a las personas participantes de realizar sesiones de orientación individual como las acciones grupales de mejora de las competencias para el empleo, a través videollamada, videoconferencia o aulas virtuales. Se facilita así el acceso a las intervenciones de aquellas personas con problemas para la movilidad.

Durante los seis primeros meses del proyecto, se han iniciado los itinerarios de 120 personas, 80 mujeres y 40 hombres residentes en 23 municipios diferentes, de los que más de del 75 % tiene un carácter rural. El 90 % de las personas que participan, pertenecen a colectivos con especiales dificultades de inserción. Un 50 % de la población atendida tiene más de 45 años. Un 25 % de las personas son paradas de larga duración. Así mismo, el equipo de orientadores y orientadoras realiza una labor de prospección laboral y contacto con empresas, que ha permitido gestionar en este periodo 184 ofertas de trabajo y 302 puestos de trabajo. 34 participantes de EMPLEA-T, han encontrado ya trabajo durante este periodo, 27 mediante intervención directa de la Agencia de Colocación.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats