Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Proyecto Sherpa, una novena edición para impulsar el emprendimiento en Albacete

Proyecto Sherpa

0

Unas 270 personas han pasado ya por el programa de Formación y Apoyo a Emprendedores de Albacete, 'Sherpa'. Quienes quieran unirse a la experiencia tienen hasta el 19 de septiembre para presentar solicitudes a la novena edición, a través de la página web www.proyectosherpa.es. Serán 25 las personas (y proyectos) que participen, de entre los que se preseleccionarán 8. De estos, a su vez, un proyecto recibirá un Primer Premio extraordinario de 6.000 € para apoyar su desarrollo empresarial, y otros 3 proyectos obtendrán un Premio de 3.000 € cada uno.

El Programa de Formación y Apoyo a Emprendedores de Albacete ‘Sherpa’ proporciona a los emprendedores a través de herramientas, capacidades y el asesoramiento más relevante para mejorar sus opciones de éxito. Su objetivo principal es aumentar las posibilidades de éxito de las iniciativas emprendedoras presentadas a través de un itinerario de formación, consultoría, asesoramiento, financiación y networking que, año tras año, es valorado de forma muy positiva por los y las participantes.

Junto a ese objetivo general, se pretenden conseguir no menos importantes objetivos específicos, como son: transformar las ideas de empresa en proyectos viables, fomentar el trabajo por cuenta propia y la creación de empresas, impulsar la creatividad como respuesta a la resolución de problemas y principal vía para identificar oportunidades de negocio y obtener una formación básica sobre las principales áreas funcionales y de gestión de la empresa.

La duración del Programa es de unas ocho semanas aproximadamente, (desde finales de septiembre a finales de noviembre o comienzos de diciembre). Lo componen unas 65 horas de formación multidisciplinar, 11 de horas de consultorías, mentoring y actividades de aprendizaje al aire libre de un día de duración planteando a los y las participantes retos y dinámicas en entornos no habituales para ellos y ellas.

Cooperación institucional

Una iniciativa que, como ha asegurado el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero, al presidente de FEDA, Artemio Pérez, “encierra buena parte de lo mejor que podemos hacer en común, porque supone apostar por el futuro; apostar por el talento;, apostar por las grandes ideas empresariales que se gestan y que germinan en esta tierra; apostar por quienes creando sus sueños, ayudarán a hacer realidad los de muchas otras personas (haciéndonos, además, una provincia mejor, más preparada, con más recursos y prestaciones que ofrecer); y apostar, también, por la excelencia, el rigor y la preparación del más alto nivel (que es también, a fin de cuentas, de lo que estamos hablando al referirnos al ‘Sherpa’)”, ha señalado.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, destacó la importancia de apoyar aquellos proyectos que contribuyan al fomento del empleo y con ello, del desarrollo de la ciudad. Sáez ha subrayado la importancia de estas iniciativas que tratan de generar proyectos empresariales, y que en el caso de este programa cuentan con una tasa de supervivencia del 72%, indicando que “esta durabilidad es la clave” del Sherpa.

En este sentido, ha manifestado el compromiso del Consistorio que se dirige en esta misma línea de fomento del emprendimiento, para lo que cuenta con una dotación de 100.000 euros destinada a dar apoyo a microempresas a fin de que encuentren facilidades en sus primeros años de vida. Asimismo, ha destacado que se trabaja en otras líneas de apoyo, como las que tienen por objetivo la digitalización de las empresas, y que encajan en los proyectos Next Generation de la Unión Europea.

síguenos en Telegram

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Etiquetas
stats