Más de 11 millones de euros se han dedicado a la reestructuración y reconversión de viñedo
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado ya más de 11 millones de euros en pagos por la campaña de reestructuración y reconversión del viñedo, pagos de los cuales se han visto beneficiados más de un millar de agricultores de la región, que han finalizado los trabajos y también han solicitado la certificación de los mismos. El último pago se realizó este vierness 27 de julio en las cuentas de concretamente de 75 viticultores de Castilla-La Mancha, con un total de 137 parcelas y 87 hectáreas, por un importe que supera los 869.000 euros.
Se trata de inversiones procedentes del programa de apoyo al sector del vino encaminadas a impulsar el sector para que cada vez sea más competitivo y en el que se han establecido una serie de criterios de priorización donde destacan los planes presentados por mujeres, proyectos de titularidad compartida, así como de aquellos viticultores que lleven su uva a bodegas que diferencien el pago de la uva en función de la calidad. También, a los jóvenes agricultores que pertenezcan a explotaciones prioritarias.
Hasta este momento, han recibido el abono en sus cuentas 1.046 agricultores de Castilla-La Mancha, con un total de 1.854 parcelas y 2.605 hectáreas. Por provincias, Cuenca es la que mayor número de viticultores los beneficiados, con 773 hectáreas, más de 1.00 hectáreas y un pago global que supera los 4,2 millones de euros; seguida por la provincia de Albacete, con 244 agricultores, 376 parcelas con una superficie de 538 hectáreas y un importe que asciende a más de 2,3 millones de euros.
En el caso de Toledo, el número de beneficiarios asciende ya a 226 viticultores, con 413 parcelas y 538 hectáreas, con ayudas que superan los 2,4 millones de euros y, en el caso de la provincia de Ciudad Real, han sido 167 beneficiarios, con 292 parcelas y 525 hectáreas en las que se ha intervenido, superándose los 2,2 millones de euros.
0