Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Museo de Santa Cruz de Toledo participa en la conmemoración virtual del 407 aniversario de la muerte de ‘El Greco’

'La Verónica' de El Greco

Culturas de Castilla-La Mancha

0

Con motivo del 407 aniversario del fallecimiento de Doménikos Theotokopoulos, ‘El Greco’, este 7 de abril, el Museo de Santa Cruz de Toledo participará en la programación que el Museo del Greco ha organizado para visualizar esta efeméride y en la que también colaboraran una representación de los museos más importantes que cuentan con obras del genial pintor cretense. 

Así, el Museo de Santa Cruz se une con esta iniciativa a otros grandes museos españoles como son el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza, los museos de Bellas Artes de Asturias, Valencia y Sevilla, Patrimonio Nacional, el Museo Cerralbo y el Museo BBAA de Bilbao.

Igualmente participan otros museos de fuera de nuestro país como el el Szepmuveszeti (Museum of Fine Arts Budapest) y el Museo di Capodimonte. 

Todos ellos permitirán viajar a la obra de ‘El Greco’ por toda España y parte de Europa, a través del Instagram Live del Museo del Greco con la actividad ‘De Greco a Greco’ que tendrá lugar en la cuenta del Museo organizador en distintas franjas horarias de 10 a 13 horas.

También la Consejería de Educación, Cultura y Deportes rendirá homenaje, a través de las redes y el blog de Cultura Castilla-La Mancha, a este pintor universal, acercando a la ciudadanía los lugares de Castilla-La Mancha donde se puede disfrutar de sus obras como son Toledo, Illescas, Orgaz, El Bonillo, Cuenca y Sigüenza. Se podrá ver en haciendo click en este enlace.

Etiquetas
stats