Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El nuevo Reglamento del Taxi autorizará a otros vehículos para transporte especial cuando haya meteorología adversa

Taxi toledo

Alicia Avilés Pozo

0

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el decreto por el que se modifica el Reglamento del Taxi de Castilla-La Mancha, que entrará en vigor el próximo 12 de abril. Así lo ha dado a conocer el consejero de Fomento Nacho Hernando, quien ha detallado que la principal novedad es la moratoria de tres años para la renovación del vehículo. Con ello, hasta 2024 los taxistas no tendrán que llevar a cabo la renovación de la flota de más de diez años de vigencia.

Además, el responsable de Fomento ha informado de que el nuevo Reglamento, que vendrá a sustituir al del 2018, contempla la autorización provisional para otros vehículos, de menos de diez plazas, para hacer transporte especial cuando las condiciones climatológicas sean adversas o que éstas dejen las vías de comunicación en mal estado.

En este sentido, ha destacado la “buena sintonía con el sector del taxi” con el que se ha trabajado conjuntamente desde el inicio de la pandemia, y con el que se ha elaborado un informe para que pudieran reclamar ayudas por las pérdidas. Además, la Consejería de Fomento abordará otras iniciativas a lo largo de la legislatura como la modificación que se llevará a cabo para conseguir que, con carácter general, los taxis puedan ser de nueve plazas.

Nacho Hernando ha remarcado que las modificaciones normativas que afectan al sector del taxi son “algo crucial en una apuesta global que estamos haciendo por transformar y por poder llevar una transición justa y lo más útil posible para para los usuarios y usuarias, pero también para quienes prestan el servicio, en lo que se refiere a un nuevo modelo de transporte al que estamos predestinados a llegar tarde o temprano, como es el transporte sensible a la demanda”.

Para finalizar, el consejero de Fomento ha destacado que la nueva Ley de Medidas Económicas Sociales y Tributarias contra la Despoblación y para el Desarrollo Rural en Castilla-La Mancha “otorga al derecho a la movilidad el mismo rango que el derecho la sanidad, educación o servicios sociales”.

Etiquetas
stats