Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El personal docente de un instituto de Toledo “salva la vida” a una alumna que sufrió un ataque epiléptico

IES JIMENEZ LANDI MENTRIDA

elDiarioclm.es

0

Una alumna del Instituto de Educación Secundaria Jiménez Landi de Méntrida sufrió un desvanecimiento provocado por un ataque epiléptico. La menor además sufrió un “fuerte” impacto en la cabeza, y perdió una “gran cantidad de sangre”. Fueron la directora y el profesor de Educación Física del instituto las que “salvaron la vida” a la alumna, ya que el servicio de urgencias ha tardado “en torno a 25 minutos” en llegar al centro.

Así lo han informado desde ANPE Castilla-La Mancha, que ha resaltado “la suerte” de contar con dos docentes que han podido “en principio” estabilizar el ataque epiléptico y que además, han vuelto a intervenir al entrar en parada cardiorrespiratoria.

El sindicato ha vuelto a exigir a la Consejería de Educación la implantación de la figura de la enfermera escolar en los centros educativos públicos de la región, con el fin de poder salvar las situaciones de riesgo “que afectan a la salud de los menores matriculados” en los centros educativos.

“El servicio de enfermería escolar, no es un lujo sino una necesidad”, han asegurado con anterioridad desde la organización sindical. Igualmente, han recordado que la Organización Mundial de la Salud ve “favorable” la incorporación de este servicio en los centros educativos. “Debemos recordar que UNICEF señala que son prioritarios los derechos del menor y dentro de esos derechos hay dos que son innegociables, el derecho a la salud y el derecho a la educación, que son el motivo de la campaña”, han apuntado.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats