Page pide en Bruselas abordar el fenómeno de la despoblación de una manera flexible

El presidente de Castilla-La Mancha en la 152ª Sesión Plenaria del Comité Europeo de las Regiones en Bruselas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha incidido en Bruselas en la necesidad de abordar el fenómeno de la despoblación en Europa de una manera flexible, a fin de “poder zonificar por debajo de las unidades administrativas clásicas” la estrategia en este ámbito y alcanzar un resultado más “eficaz”.

Sánchez anuncia reducciones en las cotizaciones empresariales en Soria, Cuenca y Teruel

Sánchez anuncia reducciones en las cotizaciones empresariales en Soria, Cuenca y Teruel

Así lo ha señalado este jueves durante su intervención en la 152ª Sesión Plenaria del Comité Europeo de las Regiones.

“Hay islas también no rodeadas por mar, islas rodeadas por tierras, que son islas demográficas con poca población, a veces incluso dentro de los mismos departamentos”, ha explicado.

Por ello, ha dicho, es clave “poder zonificar por debajo de las unidades administrativas clásicas, de manera que la medicina que se aplique sea eficaz”.

“Ahora en la gran radioterapia de la medicina moderna no hay que afectar a todo un órgano, sino solo la parte que lo necesita”, ha abundado el presidente castellanomanchego.

El Gobierno de Castilla-La Mancha viene reclamando que se incluya a parte de la provincia de Guadalajara en las ayudas europeas que ya han sido aprobadas para Cuenca, Soria y Teruel. Una provincia que funciona a dos velocidades en cuanto a demografía: por un lado el superpoblado Corredor del Henares y, por otro, una extensa zona que incluye el Señorío de Molina, la Sierra Norte y otras muchas áreas guadalajareñas que son las que menos densidad de población tienen en todo el país y en la Unión Europea pero que no reciben ayudas por este concepto.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats