Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El paro es un “drama” para el PP en Castilla-La Mancha y Page contesta que es el “mejor dato” de los últimos 15 años

Paco Núñez y Emiliano García-Page

elDiarioclm.es / Europa Press

0

El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que los últimos datos del paro conocidos este miércoles son “un drama para el conjunto de los castellanomanchegos”. “Es un malísimo dato que atiende a la gestión del PSOE y de Emiliano García-Page, que hoy ha demostrado que una vez más ha fracasado”. Además, ha resaltado que la región es la segunda autonomía que más se ha empobrecido en 2022 y donde “más de 600.000 personas están en el umbral de la pobreza”.

“Es la tercera con mayor carga de presión fiscal en el país. Hay un problema en la economía y en el empleo de Castilla-La Mancha, que tiene una derivada grave en la evolución social y de pobreza en la región, y esto hay que cambiarlo radicalmente”, ha recalcado Núñez.

“Es fundamental un cambio en la política económica de Castilla-La Mancha para salir de ese movimiento de creación de paro, de alta fiscalidad y de creación de niveles de pobreza y caminemos en la senda de la recuperación de crecimiento y fortaleza como Madrid y Andalucía, con políticas económicas, de empleo y de fiscalidad radicalmente distintas”, ha incidido.

Page contesta: es el “mejor dato” de los últimos quince años

Por su parte, Emiliano García-Page ha señalado que el incremento del paro en enero es “lógico”, y ha querido precisar que el comportamiento del desempleo en la región no solo es mejor que el de la media nacional, sino que es “el mejor dato” en los últimos quince años. De este modo, ha recordado que el mundo todavía está en plena crisis por la guerra en Ucrania y con los coletazos económico de otra crisis que ha sido “la más grave” en términos económicos y sanitarios como ha sido el COVID, y que pese a ello, estos datos tienen que “dar un cierto grado de seguridad”.

En este sentido, el presidente cree que será difícil que los próximos años sean más duros que los que se han pasado, augurando por contra que van a ser “positivos” porque se ha trabajado para ello. También se refirió al aumento en la captación de inversión extranjera desde Castilla-La Mancha, mucha de ella vinculada a proyectos industriales verdes y de sostenibilidad.

A su juicio, el hecho de que Europa vaya a autorizar la liberalización de los peajes fiscales y la presión financiera más allá del 2025 para este tipo de inversiones va a ser una “magnífica noticia” para Guadalajara, para Talavera de la Reina (Toledo) y para otros proyectos que se van a presentar próximamente para la región.

Dirección “correcta”

El jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que Castilla-La Mancha va en la dirección “correcta”, porque no solo se está captando inversión sino que se está generando empleo y una economía muy potente, y todo ello “con el aval de Europa por delante y con fondos europeos”.

Por otro lado, el presidente ha declarado que también se marca como objetivo para la próxima legislatura el de conseguir una progresiva liberalización de los tramos de la R-2 que competen a la Comunidad Autónoma.

Critica a quienes viven “permanentemente” en la bronca

García-Page ha aprovechado su intervención para criticar, aunque sin dar nombres, a ciertos políticos que “viven permanentemente de la bronca”, entre los que ha incluido también a algunos de Guadalajara- -sin dar nombres de nuevo--, convencido sin embargo de que el acuerdo “es lo único que funciona y es útil”.

“Hay gente que conozco desde hace años y no se como sonríen, solo sé como me insultan. Han hecho carrera política a base de insultos y bronca”, ha remarcado.

Para el presidente, las cosas van muy bien y Guadalajara “ha comenzado a pintar también mucho más” aunque queda trecho por recorrer aún.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats