Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Castilla-La Mancha se desvincula de las concentraciones en las sedes del PSOE pero las apoya si son “pacíficas”

Concentración ante la sede del PSOE en Toledo

elDiarioclm.es

0

La vicesecretaria de Participación del PP de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, se ha referido este martes desde Almansa, en Albacete, a las protestas de la tarde del lunes ante las sedes del PSOE en varios puntos de España que también se repitieron en la comunidad autónoma.

Anoche la extrema derecha sacó a miles de personas a protestar ante las sedes socialistas y provocó disturbios en Madrid. En Toledo decenas de personas protestaron ante el edificio que alberga la sede regional de los socialistas en pleno Casco Histórico de la ciudad con proclamas contra Pedro Sánchez, Emiliano García-Page o Milagros Tolón e incluso con algún mensaje de corte franquista.

Andicoberry desvincula al PP de estas concentraciones y asegura que los 'populares' llaman a movilizarse “de forma pacífica”, algo que se seguirán haciendo, ya que “es el sentir de la calle contra todo lo que está sucediendo”, según recoge Europa Press.

“El Partido Popular se ha movilizado en distintas capitales de provincia de forma pacífica y además así lo seguiremos haciendo porque es que el sentir de la calle es en contra de todo lo que está sucediendo, es en contra de Sánchez, es en contra de la amnistía y sin duda alguna el Partido Popular va a apoyar que los ciudadanos muestren su indignación de forma pacífica y de forma serena”, ha agregado.

Ha abundado en que “evidentemente el Partido Popular no convocó ayer, ni fue quien envió ayer a esos ciudadanos a las sedes del Partido Socialista, ni a Ferraz ni a ninguna otra”.

“Es público que no fue el Partido Popular quien realizó esas convocatorias, pero desde aquí apoyar a los ciudadanos que de forma pacífica y que de forma serena quieran seguir demostrando su indignación, como haremos también desde el PP de nuevo el próximo domingo en las principales capitales de provincia para mostrar nuestro rechazo a la amnistía”, ha enfatizado.

“El PP no puede sorber y soplar a la vez”

En Toledo, la presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE Tita García Élez ha afirmado que no vale que el PP de Castilla-La Mancha critique las manifestaciones ante las sedes del Partido Socialista por violentas, y a la vez mantenga en los gobiernos de las diputaciones y los ayuntamientos de la región “a quienes han formado parte de ellas”.

Que el PP le diga a sus vicepresidentes, a sus alcaldes, a sus vicealcaldesas, y a sus concejales que, en este caso son de Vox gracias a los votos del PP, que así no se hace la política en Castilla-La Mancha

Tita García Élez Presidenta de la Ejecutiva Provincial del PSOE en Toledo

No se puede, ha manifestado, “sorber y soplar a la vez”, por lo que si el PP quiere ser creíble y que la ciudadanía de Castilla-La Mancha entienda que se desvincula de los gritos y los apoyos en consigna a la dictadura, de los insultos y las amenazas, según García Élez lo tiene fácil, “que diga a sus vicepresidentes, que diga a sus alcaldes, que diga a sus vicealcaldesas, y a sus concejales que, en este caso son de Vox gracias a los votos del PP, que así no se hace la política en Castilla-La Mancha”.

“Porque no se puede estar con la democracia y estar en contra de ella a la vez, porque hay que apoyar el derecho a la manifestación, pero no todo vale”, en alusión a las amenazas y a las consignas de la dictadura franquista realizadas en estas convocatorias, ha afirmado.

Subraya que la gente tiene derecho a manifestarse, pero sí debe ser siempre “con respeto y dentro de la democracia”, por lo que ha condenado este tipo de actitudes.

También ha reclamado al presidente regional del PP, Paco Núñez, que “tenga el valor de desmarcarse de estas manifestaciones y, por supuesto, la ética de condenarlo”.

“Es inadmisible que se pretenda amedrentar a los militantes del PSOE”

Y mientras desde Ciudad Real José Manuel Caballero, secretario general del PSOE en la provincia y en nombre de la Ejecutiva Provincial, ha lamentado hoy que se pretenda “amedrentar, intimidar y coaccionar” a los militantes y simpatizantes socialistas de la provincia, “es algo inadmisible que va contra la democracia y la libertad”. 

“Somos un partido de hombres y mujeres absolutamente demócratas, pero al mismo tiempo tenemos valores muy profundos y trasmitidos durante más de 140 años de lucha por la libertad, por lo que un puñado de `ultraderechistas´ no va a conseguir amedrentarnos ni hacernos renunciar a nuestros valores”, ha manifestado. 

Caballero ha recordado que este fin de semana los militantes socialistas han dado un ejemplo de democracia y compromiso cívico con España, participando en una consulta sobre la gobernabilidad de nuestro país en la que cada uno ha podido expresar su opinión, su voto libremente “y en la que todos asumimos lo decidido por la mayoría como corresponde a un partido democrático, deseando y trabajando para que sea lo mejor para España y los españoles”.

Hoy las sedes del PSOE repartidas por toda la provincia abrirán sus puertas “con normalidad, sin miedo y con el orgullo de saber que las Casas del Pueblo son espacios de libertad y compromiso con los mejores valores democráticos”, señala el PSOE.

También el presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE castellanomanchego Emiliano García-Page criticaba a través de sus redes sociales las concentraciones

Etiquetas
stats