Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha: “Feijóo representa el proyecto de unidad”

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (i), y el el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez (d), a su salida de la sede de Génova, a 23 de febrero de 2022, en Madrid (España).

elDiarioclm.es

0

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, representa el “proyecto de unidad” que necesita el partido, al tiempo que ha agradecido a las bases de la formación su apoyo. Una posición que se suma a la que vienen trasladando los barones del partido en bloque desde la reunión del pasado miércoles con el todavía presidente nacional, Pablo Casado, quien hoy ha dicho que no se merece el trato recibido y ha pedido “unidad”.

“Hoy sin duda alguna es un día de futuro desde el sosiego y la unidad”, ha asegurado el líder de los 'populares' en Castilla-La Mancha en declaraciones a los medios a su llegada a la Junta Directiva Nacional que se celebra este martes en el Hotel Eurostars Madrid Tower.

Hoy se ha conocido que Feijóo convoca mañana al PP de Galicia para anunciar su decisión sobre su candidatura a dirigir el partido. “Una vez escuche a los compañeros me dirigiré a ellos y a través de ellos al PP de España y a todos los españoles y les comunicaré cuál es mi decisión”.

Mientras, el presidente de los 'populares' castellanomanchegos ha hecho hoy hincapié en que Feijóo representa en el liderazgo del PP un “proyecto de futuro que está perfilándose para echar a Sánchez y para que el PP siga siendo esa alternativa y sirva para dar solidez y apuntalar a España”.

Asimismo, ha aseverado que esta reflexión la comparten infinidad de presidentes de Juntas locales y concejales “que son la raíz del partido” y ha reiterado que con “sosiego” van a convocar el congreso extraordinario y “urgente” del que va a salir una Dirección Nacional basada en la “unidad y el diálogo”.

Sin embargo, la tensión interna continúa. Isabel Díaz Ayuso pide “expulsar” del PP a los que cuestionaron el contrato de su hermano: “No creo en las heridas cerradas en falso”, entre ellas el propio Pablo Casado, aunque a esta cuestión no se ha referido el presidente castellanomanchego, Paco Núñez.

Mientras, ya hay convocatoria oficial para el Congreso Nacional del PP previsto para el 1 y 2 de abril en Sevilla. La formación regional ha dado a conocer que Ana Guarinos, actual vicesecretaria de Alternativa Política, en PP regional, será la representante de Castilla-La Mancha en el Comité Organizador del Congreso Nacional.

PSOE: “Esperamos que en esta etapa dejemos de asimilar al PP con la corrupción”

Desde el PSOE, la portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha manifestado que espera que la nueva etapa que va a comenzar en el PP a nivel nacional sea la de la “regeneración” y la de dar “un portazo al pasado vinculado a la corrupción, la falta de altura de miras y los bulos”, si bien ha dudado de que en ella “encaje” el candidato del PP a la Junta de Comunidades, Paco Núñez. 

“Si el PP empieza una nueva etapa lo que deberían hacer es todo lo contrario a lo que están haciendo”, ha afirmado en rueda de prensa en el Parlamento autonómico Abengózar, quien ha expresado su deseo de que este nuevo periodo no vaya a ser “solo postureo” y que “por fin dejemos de asimilar los españoles al PP con la corrupción”, decía.

También ha reclamado a los 'populares' “que dejen de ser irresponsables para pasar a ser un partido responsable, que hasta la fecha está por ver, que dejen a un lado el populismo y que se pongan a pensar en los intereses de este país y que dejen los bulos a un lado, que empiecen a hablar de la verdad y la realidad y que si es una nueva etapa dejen de abrazar a VOX y se pongan a combatirlo”.

La portavoz socialista ha recalcado la necesidad de que el PP pase “por fin a la responsabilidad, que dejen a un lado el populismo, que dejen de generar más crispación y alarma en la población en los momentos más delicados y que se pongan de verdad a trabajar pensando en los intereses de este país”.

Si bien ha apuntado que el presidente regional del PP “no representa la responsabilidad, la moderación y la verdad”, sino lo contrario y, por ello, ha planteado que “veremos si tiene cabida”.

“Si se regeneran, si por fin dan un portazo al pasado, creo que Núñez no tiene cabida en ese nuevo PP que tiene que ser un referente y que debe atajar de verdad las necesidades de los españoles”, ha señalado.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats