Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Albacete analizará los árboles del Parque Abelardo Sánchez tras la caída de un pino

Árbol derribado por el viento en el parque Abelardo Sánchez de Albacete

elDiarioclm.es

0

El Parque de Abelardo Sánchez en Albacete va a continuar con las puertas cerradas durante unos días “para elaborar un análisis exhaustivo de la situación de la masa arbórea, después de la caída de un árbol de grandes dimensiones el pasado sábado”, según ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja.

El Ayuntamiento decidió cerrar los parques de la ciudad en la tarde del sábado, ante la situación creada por las fuertes rachas de viento que provocaron la caída de un pino en la calle Arcángel San Gabriel y otro en la calle Virgen del Pilar, afortunadamente sin provocar daños personales.

Todos los parques están ya abiertos al público, excepto el de Abelardo Sánchez donde hay mayor número de ejemplares de gran porte.

Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias han incrementado de forma notable los riesgos y el estrés al que se ve sometido el arbolado de la ciudad, lo que hace más peligroso cualquier episodio de vientos.

Nos encontramos con un arbolado envejecido y en ocasiones enfermo, con un sustento débil por parte de la raíz, lo que nos obliga a estar muy vigilantes

Rosa González de la Aleja Concejala de Medio Ambiente de Albacete

Por ello, se ha decidido incidir en las labores preventivas y de inspección para tratar de evitar al máximo nuevas caídas.

De esta manera, la concejala de Medio Ambiente informa que de acuerdo con los técnicos, se ha “decidido mantener cerrado el parque de Abelardo Sánchez para evaluar posibles daños en las raíces de loa árboles cercanos al que fue arrancado de cuajo, junto al Parque Infantil de Tráfico”.

González de la Aleja ha acompañado al alcalde y al personal técnico del Ayuntamiento a visitar 'in situ' el domingo las zonas afectadas por caídas de árboles, y allí “decidimos hacer un estudio más pormenorizado antes de volver a reabrir el Abelardo Sánchez”.

“Nos encontramos con un arbolado envejecido y en ocasiones enfermo, con un sustento débil por parte de la raíz, lo que nos obliga a estar muy vigilantes. Lo más importante es prevenir y evitar daños a la ciudadanía, además de mantener la buena salud de nuestro parque más emblemático y del resto de zonas verdes de la ciudad”, ha afirmado la edil.

Etiquetas
stats