Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se declara prioritaria la planta de Piroplast de Puertollano, la primera del país en reciclar acolchado de invernaderos

Invernadero de fresas.

Europa Press

Ciudad Real —

0

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha de este lunes la orden por la que se declara prioritario el proyecto de la planta de reciclado de plásticos y valorización química de los no reciclables promovido por la mercantil Piroplast Energy en el polígono La Nava de Puertollano.

Según detalla la orden, que recoge Europa Press, la actividad pretendida consiste en la instalación de una planta para el reciclaje de polímeros de plástico, obteniendo granza de PE y PP para su nuevo uso. Los plásticos no reciclables serán valorizados mediante pirólisis, obteniendo fuelóleo/gasóleo, negro de humo, betunes y, en menor cantidad, gas de síntesis.

Por tanto, el proyecto aúna dos posibilidades de gestión, reciclaje y valorización, en función de las características de la materia prima. “El proyecto es innovador porque por primera vez en España se lavará y reciclará el acolchado de los invernaderos, además se realizará la pirólisis de los residuos de plásticos producidos en la refinería de Puertollano”, subraya.

Este tipo de plantas generan combustible a partir de residuos plásticos sin clasificar, introducidos en un alimentador automático. Las plantas funcionan con una reacción de pirólisis a baja temperatura, para producir una reacción de sólido a líquido y gaseoso, sin emisiones. Estos subproductos se filtran, condensan y destilan para obtener diferentes tipos de combustibles sin procesar.

El pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Puertollano adjudicó de manera provisional una parcela de 34.772 metros cuadrados a esta empresa por un precio de 69.544 euros, a dos euros el metro, por lo que se compromete a una inversión de 18.550.251 euros y la generación y mantenimiento de 63 puestos de trabajo.

Etiquetas
stats