Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page defenderá el viernes ante la Unesco las candidaturas del Paisaje del Dulce y Salado y del Campo de Calatrava

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page,

Europa Press

0

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acudirá a la sede de la Unesco en París el próximo viernes como embajador de la región y para defender en primera persona las distintas candidaturas, por un lado, del Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza, ya en la lista indicativa española como paso previo a su aspiración de ser Patrimonio Mundial; y por otro, de la zona volcánica del Campo de Calatrava, que aspira a ser geoparque.

Así lo ha avanzado durante el acto institucional con motivo del Día del Agua que ha acogido la ciudad de Daimiel, donde ha dicho además que la zona que afecta al Campo de Calatrava verá en poco tiempo un acuerdo entre gobierno y comunidad autónoma “para garantizar agua de abastecimiento para la zona”.

“Hablamos de agua para beber, de ese agua que nadie debiera discutir a otros, porque lo es para consumo humano y uso industrial”, ha resaltado.

Etiquetas
stats