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El 'ruralismo' quiere conquistar España y, “¿por qué no?”, también Europa

El presidente y el director general de Eurocaja Rural con los periodistas en las escaleras de la sede central de la entidad, en Toledo / Eurocaja Rural

Fidel Manjavacas

  • Eurocaja Rural pretende llegar al “50 por ciento del territorio nacional” en los próximos años y abrirá entre 30 y 35 oficinas en el Levante este 2018

“El ruralismo ha abierto hoy sus puertas a las 8.30 y ya está en la calle”, así ha oficializado este lunes el presidente de -la ya oficial- Eurocaja Rural, Javier López, la puesta en marcha de la nueva marca de esta entidad, con la que esperan alcanzar en los próximos años “el 50 por ciento del territorio nacional” e incluso expandirse “fuera de nuestras fronteras”.

Entre los objetivos más próximos de esta nueva marca, con la que dejan atrás la de Caja Rural Castilla-La Mancha, se encuentran, según ha señalado el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín, contar con entre “30 o 35” oficinas durante este año en el Levante, cuando ahora tienen alrededor de una quincena. “Estamos estudiando irnos fuera de nuestra frontera. De momento no está en nuestra agenda, están más cerca Valencia y Alicante, pero hay opciones, claro que sí”, ha agregado el director general sobre la posibilidad de que la mayor entidad financiera de Castilla-La Mancha se implante también en Europa.

Para ello, disponen ahora de una marca “más propicia y adecuada” con la que quieren impulsar una banca “cercana e innovadora, con un compromiso sólido y transparente”, han remarcado López y Martín en un desayuno informativo con los medios de comunicación en el que han dado cuenta de sus primeras impresiones y de los objetivos que persiguen con esta evolución corporativa de la entidad, cada vez “más presente” también en ciudades como Madrid, sin perder su esencia local por medio de su implantación en municipios como Petrer o Elda en la Comunidad Valenciana.

“Tiene que ser motivo de orgullo que haya empresas que expanden su modelo de negocio a otros territorios. Ojalá vengan muchas -empresas- detrás o con nosotros… lo conseguido no nos llena, nos apasiona el futuro”, ha manifestado Martín, quien también ha afirmado que en “unos 20 o 25 días” todas las oficinas contarán con los nuevos rótulos y la imagen de Eurocaja Rural, la cual ya está instalada en su sede central de Toledo.

Un cambio de marca que ayudará, a juicio del director general, a mejorar “la proyección fuera de la región” y, también, a no confundir la marca de la antigua Caja Rural Castilla-La Mancha con la extinta Caja Castilla-La Mancha (CCM). “Quitamos un riesgo de confusión de marca para entrar en nuevos territorios”, ha indicado en este sentido Martín al tiempo que ha recordado que “quitar Toledo de la marca en su momento fue un drama y hacer lo mismo con Castilla-La Mancha nos duele también pero, si queremos llegar a nuevos territorios, tenemos que evitar confusionismo”.

El #ruralismo como concepto

En la campaña que han puesto en marcha para difundir la nueva marca e imagen de la entidad destaca el concepto de ‘ruralismo“, con el cual consiguieron en la asamblea general ordinaria que celebraron este pasado viernes ser ”por momentos, trending topic -uno de los 10 temas más comentados- en Twitter“. ”#Ruralismo tuvo más de 20 millones de impresiones y 11,7 millones de usuarios únicos alcanzados… Este concepto es nuestro y lo vamos a trabajar como vector horizontal, dándole mucha más velocidad“. ha defendido Víctor Manuel Martín.

En este sentido, a preguntas de los periodistas, el director general de Eurocaja Rural, una entidad “con los pies en el suelo y el corazón en su gente”, ha resaltado la contribución de esta a “fijar población” en el medio rural. “Que existan oficinas financieras fija población, evidentemente. Tienes gente del pueblo trabajando en ellas, genera economía, no tienes que irte a otro pueblo a hacer gestiones…”, ha valorado sobre los servicios que ofrecen en municipios de hasta “300 o 400 habitantes”.

Precisamente, los máximos dirigentes de la financiera han transmitido su tranquilidad ante la posibilidad de confusión con sus clientes: “Cuando lleguen, va a ver escrito ‘Rural’ y la espiga y logo verde -el cual presenta una imagen y una tipografía ”más moderna y cercana, con el objetivo de llegar a jóvenes, medianos y mayores“.

“Algunos pensaban que nos íbamos a quedar sin caja, sin rural y sin espiga. Y nada más lejos de la realidad, Eurocaja Rural ha venido para quedarse y para moverse”, ha recalcado Martín, que ha hecho hincapié también en la participación de sus empleados a la hora de definir el nuevo modelo corporativo que se ha puesto en marcha este lunes: “Si no convences a los tuyos, difícilmente vas a convencer a tus clientes”. “¿Vamos a ser menos Castilla-La Mancha? Vamos a ser más Caja Rural. Se trata de ser profetas en nuestra tierra y fuera de ella”.

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