Los valles del Tajo y del Guadiana, en Toledo y Ciudad Real, de nuevo a 40 grados este lunes
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha vuelto a activar para este lunes los avisos naranja por calor en varias zonas de Castilla-La Mancha, en concreto en el Valle del Tajo, en Toledo en la de Talavera de la Reina y la capital donde el mercurio llegará de nuevo a los 40 grados. En el resto de la provincia hay aviso amarillo con valores entre los 38 y 39 grados.
También en Ciudad Real la AEMET advierte de riesgo importante debido a las altas temperaturas. Hay aviso naranja en el valle del Guadiana con máximas de 40 grados previstas entre las 13 y las 20.59 horas. En esto de la provincia los termómetros oscilarán entre los 38 y los 39 grados en cuanto a las máximas, con aviso amarillo en las horas centrales del día.
Hay además aviso naranja por calor en la provincia de Cuenca, en concreto en la Mancha conquense con temperaturas máximas previstas para hoy de 39 ºC en el entorno de Tarancón, Motilla del Palancar o Quintanar del Rey. En el resto de la provincia también calor, con aviso amarillo, entre 36 y 38 grados hoy.
En Albacete, aviso amarillo y temperaturas de 38 grados, mientras que Guadalajara será este lunes la provincia más 'fresquita' con 34 grados de máxima en las Parameras de Molina y 35 en las Sierra Norte. En el resto de la provincia los valores máximos llegarán a los 38 grados.
La semana del 5 al 11 de agosto será muy calurosa en la mayor parte de España, sobre todo en el centro y norte de la Península.
Riesgo extremo o muy alto de incendios este lunes
Para este lunes también se ha notificado riesgo extremo de incendios forestales (zonas de color rojo en el mapa) en muchos puntos de las cinco provincias de la comunidad autónoma.
En el resto, salvo en el norte de Guadalajara y en Albatana (Albacete) con riesgo alto (color amarillo), todas las zonas estarán en riesgo muy alto (color naranja en el mapa), por lo que se pide precaución en el medio natural.
El Plan INFOCAM ofrece a diario los datos del Índice de Propagación Potencial (IPP) en un mapa informativo, municipio a municipio, con el detalle del riesgo de incendios desde niveles de riesgo bajo (color azul) hasta riesgo extremo (color rojo). Eso significa que quedan limitadas las actividades y trabajos al aire libre para evitar los incendios.
0