Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve temporeros resultan heridos en un accidente de tráfico sucedido en Montalvos

Accidente sucedido en la A-31 a su paso por Montalvos (Albacete)

Lourdes Cifuentes

0

Nueve temporeros que viajaban en una furgoneta han resultado heridos en un accidente de tráfico sucedido esta madrugada en la A-31, a la altura del municipio albaceteño de Montalvos.

El accidente se ha producido tras el choque por alcance de una furgoneta de reparto a otra en la que se desplazaban los temporeros de origen africano que se dirigían a comenzar su jornada de trabajo.

Los heridos han sido trasladados hasta el Hospital de Albacete después de ser atendidos in situ tanto por bomberos del SEPEI de Diputación y sanitarios.

CCOO investiga los hechos

Desde el sindicato Comisiones Obreras se ha abierto una investigación para dirimir si se trata de un accidente laboral 'in itinere', es decir, durante el trayecto de ida o vuelta al lugar del trabajo.

“Vamos a entrevistarlos para saber si iban a trabajar”, explica Juan José Jiménez, secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO Albacete, que asegura que de ser así, “tomaremos las medidas oportunas”. De momento el sindicato ya se ha puesto en contacto con las autoridades laborales.

Etiquetas
stats