Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Unidad Militar de Emergencias se une a la extinción del incendio en Barchín del Hoyo

La UME se suma a las labores de extinción del incendio de Barchín del Hoyo

Francisca Bravo Miranda

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha sumado a las labores de extinción del incendio declarado en el término del municipio de Barchín del Hoyo en Cuenca. Así lo han confirmado fuentes de Geacam, empresa pública de Gestión Ambiental regional. La Unidad se ha movilizado a petición de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha y del 112, según señala Europa Press.

La humedad en la zona del siniestro es alta, explican desde la empresa pública responsable de este tipo de labores, lo que supone un factor positivo. Sin embargo, también señalan que existe un viento sostenido “importante” de entre 25 y 30 kilómetros por hora, por lo que se están poniendo a disposición todos los recursos que hay. “Se trata ver como evoluciona el fuego y la metereología, pero es complicado”, recalcan las fuentes.

El fuego ha alcanzado este miércoles el nivel 1 de alerta por afectación grave a bienes forestales, y trabajaban más de 200 personas y cerca de medioc entenar de medios, según la web del Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno regional.

Se trata de 27 personas de personal interno, cuatro medios de dirección y coordinación con ocho personas, 14 medios de extinción aéreos con 54 personas y 30 medios de extinción terrestre con 124 personas.

El fuego ha arrasado ya alrededor de 1.500 hectáreas por la extensión de la propia superficie, según ha explicado este mismo miércoles el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, que espera que las llamas se puedan controlar a lo largo del día. Desde Geacam señalan que podrá llegar hasta unas 1.900 hectáreas, aunque son datos sin confirmar.

El Centro Operativo del incendio ha recomendado a los vecinos de la localidad Piqueras del Castillo que permanezcan confinados, sin obligación de hacerlo, debido a la gran concentración de humo en la zona.

Etiquetas
stats