El futuro alcalde de Ciudadanos en Burgos calificó a Vox como una opción “totalmente irresponsable e inútil” y ahora necesita su voto en la investidura
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Burgos, Vicente Marañón, que puede convertirse en alcalde si Vox le apoya este sábado, como resultado del acuerdo entre PP y Ciudadanos para repartirse el poder en Castilla y León, acusó a la formación de Santiago Abascal de ser una opción “totalmente irresponsable e inútil”. Lo dijo en un canutazo periodístico en mayo, recogido por Canal 54 Burgos, donde también atacó al candidato de Vox a las municipales.
“El candidato de Vox no tiene ni idea. Ni de Ciudadanos, ni de política ni de la vida”, aseguró entonces. Con esas palabras describía a quien ahora puede hacerle alcalde de la ciudad.“Los burgaleses que estén pensando en votar a Vox estarían tirando a la basura”, señaló entonces. Aunque Marañón fue tercero en las elecciones del 26 de mayo, gracias al reparto de cromos que planean el partido de Albert Rivera y los populares, pueden convertirle en alcalde.
En la capital burgalesa, la suma de PP (7), Ciudadanos (5) y Vox (2) lograría los 14 votos necesarios para la investidura por encima de los 13 que supone la suma de PSOE (11) y Podemos (2).