Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El futuro alcalde de Ciudadanos en Burgos calificó a Vox como una opción “totalmente irresponsable e inútil” y ahora necesita su voto en la investidura

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Burgos, Vicente Marañón

Ángel Villascusa

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Burgos, Vicente Marañón, que puede convertirse en alcalde si Vox le apoya este sábado, como resultado del acuerdo entre PP y Ciudadanos para repartirse el poder en Castilla y León, acusó a la formación de Santiago Abascal de ser una opción “totalmente irresponsable e inútil”. Lo dijo en un canutazo periodístico en mayo, recogido por Canal 54 Burgos, donde también atacó al candidato de Vox a las municipales.

“El candidato de Vox no tiene ni idea. Ni de Ciudadanos, ni de política ni de la vida”, aseguró entonces. Con esas palabras describía a quien ahora puede hacerle alcalde de la ciudad.“Los burgaleses que estén pensando en votar a Vox estarían tirando a la basura”, señaló entonces. Aunque Marañón fue tercero en las elecciones del 26 de mayo, gracias al reparto de cromos que planean el partido de Albert Rivera y los populares, pueden convertirle en alcalde.

En la capital burgalesa, la suma de PP (7), Ciudadanos (5) y Vox (2) lograría los 14 votos necesarios para la investidura por encima de los 13 que supone la suma de PSOE (11) y Podemos (2).

Etiquetas
stats