Nissan mantendrá la actividad de su planta en Ávila sin recortes de los 450 trabajadores
La planta auxiliar de Ávila de Nissan se salva y los 450 empleados quedarán fuera del proceso de consultas con los sindicatos, que sí afectará a las plantas de Barcelona de Nissan, que suman unos 3.000 trabajadores. “Quedarán excluidos”, ha indicado el responsable de cerrar las plantas barcelonesas, Frank Torres.
La planta de Ávila, que fabrica recambios para Nissan y Renault, se mantendrá con Nissan. “Las plantas de Ávila y Cantabria no tienen ninguna relación directa con las operaciones de zona franca. Se asume que seguirá hoy y mañana bajo el paraguas de Nissan”, ha indicado el presidente de Nissan Europe, Gianluca de Ficchy.
“No están incluidas en este proceso porque el vínculo que tienen con la zona franca es muy limitado. Ávila fabrica sobre todo piezas para los vehículos que llegan al final de su fase productiva. Eso está definido en los próximos años”, ha indicado De Ficchy.
También se salva la planta de Cantabria (fundición) y los departamentos de ventas y márketing (que también están en Barcelona), que “desempeñan una labor muy importante porque encargados comerciales para España y Portugal”.
El presidente de Nissan Europe ha remarcado la “necesidad” de “reestructurar” las operaciones “para adaptarnos a la capacidad actual”. “No hemos conseguido encontrar una solución viable para mantener la planta [de Barcelona] en las condiciones correctas”, ha lamentado De Ficchy. “No hay un futuro viable para la planta de Barcelona. Propone cerrar las instalaciones”, ha destacado el presidente de Nissan Europe, que ha planteado el cierre a partir de diciembre de 2020. “Es una noticia muy triste”, ha lamentado.
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