Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así hablaba de Vox su ahora candidato al Senado por Burgos: “Oportunistas”, “puñado de votos para vivir del cuento”

Uno de los tuits de Peña Lope contra Vox.

Laura Cornejo

1

El candidato de Vox al Senado por Burgos, Eduardo Peña Lope, militó durante tres décadas en el PP y tachó a su actual partido de “oportunista” o de querer “un puñado de votos para vivir del cuento”. Sus manifestaciones aún pueden verse en su cuenta de Twitter, en la que ahora alaba al partido que puede colocarlo en el Senado.

Peña Lope, @Edupl2010 en Twitter, carece de experiencia política hasta ahora, si bien ha usado las redes sociales para hacer críticas a dirigentes y partidos. El 1 de octubre de 2017, cuando Catalunya celebraba el referéndum de independencia, el ahora candidato a senador contestaba a un tuit de Vox en el que decía que “España” había salido “a la calle” y “solo Vox ha estado con ella”. Según Peña Lope, algo que en “nada” ayudaba. “Vox oportunistas”, decía entonces.

Ese mismo día respondía a otro tuit del partido de extrema derecha que reprochaba al entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haber puesto en riesgo a las fuerzas de seguridad. “Da pena ver esto, y más todavía Vox que os queréis aprovechar como PSOE, como PNV...vergüenza”, decía.

El 5 de octubre de 2017, cuando Vox anunció una querella contra Rajoy “por dejación de funciones”, Peña Lope volvió a responder para señalar que intentaban “como el PSOE”, sacar “rédito político” y un “puñado de votos para vivir del cuento”.

Tres años después, en 2020, anunciaba que se daba de baja del PP tras 30 años, y porque su entonces partido no tuvo “arrestos” para decir “no” al estado de alarma.

Etiquetas
stats