Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral Central desestima el recurso de Vox contra el escrutinio de Burgos y confirma los resultados

Votaciones en urnas.

Europa Press

1

La Junta Electoral Central (JEC) ha desestimado el recurso presentado por un apoderado de VOX contra el escrutinio realizado en Burgos en las elecciones generales celebradas el pasado 23 de julio y confirma los resultados finales que dan dos diputados al PP y dos al PSOE.

La JEC se ha pronunciado en relación a un recurso interpuesto por Vox contra el acuerdo que ya se cerró en la Junta Electoral Provincial de Burgos el pasado 31 de julio en el que se inadmitía igualmente la petición del apoderado el partido liderado por Abascal.

En concreto, el recurso se basaba en que, a juicio del apoderado del Vox , no se había aplicado la Ley Orgánica de Régimen Electoral (Loreg) respecto a la forma de realización del escrutinio general, al tiempo que, a su juicio “no hay garantía completa de que los datos totales sean reales”, por lo que ha solicitado que se realice un nuevo escrutinio general.

No obstante, la Junta Electoral Central ha considerado que la Junta Electoral Provincial de Burgos confirma la realización del escrutinio conforme a los criterios legalmente establecidos, ya que procedió a la apertura de los sobres número 1 de todas las mesas electorales a efectos de incluir los datos recogidos en ellas.

“Frente a ello el recurrente no aporta ningún dato que permita considerar que se haya podido producir alguna irregularidad en el proceso de escrutinio”.

Con estos datos, la JEC establece que “no procede adoptar una medida tan grave como la solicitada, esto es, la repetición del escrutinio general, cuando no se aporta ningún indicio de irregularidad en el procedimiento seguido”.

Etiquetas
stats