La portada de mañana
Acceder
El debate sobre el tope a las hipotecas
La candidata del PP en València privatizó por 5,7 millones una universidad
OPINIÓN | El fascismo sociológico ya está aquí. Por Rosa María Artal

La bronquiolitis impacta en Urgencias y UCIs pediátricas del hospital de Salamanca

La bronquiolitis impacta en Urgencias y UCIS pediátricas del hospital de Salamanca.

Europa Press

0

El incremento de la bronquiolitis en niños ha supuesto “un impacto importante” en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca tanto en el área de Urgencias como en las Unidades de Cuidados Intensivos en críticos pediátricos y neonatales.

Médicos y farmacéuticos piden calma ante la falta de amoxicilina: “Ningún niño se quedará sin tratamiento”

Médicos y farmacéuticos piden calma ante la falta de amoxicilina: “Ningún niño se quedará sin tratamiento”

Sobre la atención en urgencias pediátricas, el director gerente del hospital, Luis Ángel González, ha explicado que si la media de asistencia a niños es de 60 0 70 al día, actualmente la cifra se sitúa en “unos 110 o 120”.

Según ha añadido, ese “impacto importante” por bronquiolitis no se está dando tanto en la zona de hospitalización pero sí que los sanitarios están “empezando a notar cierto impacto importante” en las UCIS pediátricas y de neonatales, servicios en los que hay “margen” de actuación, aunque ha reconocido que el incremento es “importante”.

No obstante, ha apuntado que “existe capacidad de maniobra” y que hay en marcha un plan de contingencia contra la bronquiolitis, que cada año llega con incidencia en esta época del año, por si fuera “necesario” un incremento en las unidades afectadas.

Asimismo, el responsable del CAUSA ha indicado que “no solo está afectando a niños” y que “se nota” en servicios del hospital como Neumología y Medicina Interna.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats