Detenido en Ávila tras arrancar la escayola de una pierna a su pareja y robar en su domicilio
La Policía Nacional de Ávila ha detenido a un individuo como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y un delito de robo con violencia e intimidación respecto de su pareja, a la que arrancó la escayola de una pierna.
Según la Subdelegación del Gobierno, el hecho ocurrió el domingo, cuando tras una alerta de una discusión de una pareja los agentes fueron informados por la mujer de que el hombre había entrado por una ventana, sin advertir ella de su presencia en la vivienda en un primer momento.
Tras una discusión y un forcejeo, que terminó con un cabezazo que propinó el varón a la mujer sobre la ceja, el más tarde detenido se apropió de una tableta y una videoconsola y al intentar impedírselo ella fue cuando se revolvió y le arrancó la escayola que tenía puesta en su pierna fruto de una lesión.
Los policías comprobaron que la víctima se encontraba en el domicilio con su hija menor, que había sido testigo de todo lo ocurrido. La madre presentaba un fuerte golpe en la ceja, hinchada y enrojecida, y la escayola de la pierna se encontraba destrozada y tirada en el suelo, por lo que la mujer fue trasladada a un centro sanitario.
El agresor no se encontraba ya en la vivienda, pero con las características físicas aportadas por la víctima, los agentes le localizaron en posesión de los objetos robados. Una vez trasladado a dependencias policiales, y tras prestar declaración, el hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
1