Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta de Castilla y León minimiza un incendio que comenzó en la mañana del lunes en la Sierra de Gredos y que sigue activo

Incendio en la Sierra de Gredos, en el término de Guisando (Ávila)

Laura Cornejo

1

La Junta de Castilla y León minimiza un incendio en la Sierra de Gredos que comenzó este lunes sobre las 14.00 horas y que en estos momentos sigue activo. El gobierno autonómico ha informado del fuego, a través de su cuenta @naturalezacyl en Twitter, cuatro horas y media después de que comenzase. Según esta información, el incendio se ha producido en el término municipal de Guisando (Ávila), en la vertiente sur de la Sierra de Gredos, en un paraje forestal alejado de núcleos urbanos.

En la zona han actuado medios terrestres, ya que los aéreos no pueden volar a causa del viento. En concreto, han trabajado en la extinción un técnico, dos agentes medioambientales, tres cuadrillas de tierra, cuatro camiones y dos brigadas BRIF. Mientras que la Junta asegura que la evolución es “favorable” y el Nivel es 0, los brigadistas aseguran que avanza por la fuerza del viento y el Ayuntamiento de Guisando, ha publicado dos bandos para asegurar que se está vigilando la zona, donde continúan las tareas de extinción y que además se preparan avituallamientos para las cuadrillas. Además, agradece la colaboración a los establecimientos y panaderías de la zona.

A lo largo de la tarde los propios brigadistas han ido publicando imágenes del fuego.

Trabajan en la zona además de los medios de la Junta, los estatales, según ha informado la Delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Etiquetas
stats