Rescatados dos montañeros y su perro, deshidratados y agotados, tras desorientarse en Gredos
La Guardia Civil de Ávila ha rescatado a dos senderistas y a su perro que se habían desorientado en la Senda de la Rubía, perteneciente al término municipal de Cuevas del Valle, en la Sierra de Gredos, y que se encontraban deshidratados y presentaban síntomas de agotamiento.
A las 14.20 horas el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León solicitó a la Guardia Civil de Ávila que activara el rescate de dos personas, que estaban acompañadas por un perro, ya que se encontraban desorientados en la sierra de Gredos.
La Central activó al Greim de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro con el refuerzo del de Navacerrada (Madrid) y al Grupo de Helicópteros de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), quienes iniciaron la búsqueda de los senderistas sobrevolando la zona donde posiblemente se encontraban.
Finalmente fueron localizados en la Senda La Rubía, enriscados en una zona con bastante pendiente y desnivel, según han informado fuentes la Delegación de Gobierno. Tras tomar contacto con ellos y con la mascota, fueron atendidos ya que se encontraban en estado de deshidratación y presentaban síntomas de agotamiento físico.
Finalmente lograron la evacuación de los senderistas hasta el puerto de El Pico y se les trasladó en vehículo oficial hasta el aparcamiento donde se encontraba su automóvil, ya que no necesitaron asistencia médica.
0