El Barça niega acoso a la futbolista Queiroz y asegura que se saltó un confinamiento
El FC Barcelona ha salido al paso de las acusaciones de “acoso” por parte de una exjugadora, Giovana Queiroz, para defender que lo único que hicieron fue relegarla al equipo filial como castigo por haberse saltado una cuarentena. “Se consideró una falta grave dentro del código interno del equipo. No se le dio mucha más trascendencia”, ha asegurado Markel Zubizarreta, mánager deportivo del equipo femenino, en declaraciones a la Cadena Ser.
“Todo este tipo de acosos, conductas machistas o humillaciones no tiene cabida en el Barça femenino ni en la institución”, ha expresado Zubizarreta para negar las acusaciones. “No creemos que lo que pasó esté relacionado con esos adjetivos”, ha añadido en referencia a la denuncia de Queiroz de haber sido sometida a tratos “humillantes y vergonzosos”. Además, ha añadido que la denuncia que presentó la futbolista en la FIFA acabó por dar la razón al club.
El origen de la disputa, según ya explicaba la propia jugadora, ahora cedida al Levante, fue un confinamiento que ella consideró ilegal y que incluso el Departamento de Salud de la Generalitat así se lo aclaró. Sin embargo, desde el club aseguran que ella fue una de las afectadas por un brote de COVID-19 que se dio en la Masía, lo que provocó que varias jugadoras no pudiesen ir a jugar con sus selecciones, y que actuaron de acuerdo a los protocolos de la Generalitat.
“Gio tomó la decisión de saltarse el confinamiento e irse a Estados Unidos a jugar con Brasil”, ha insistido el mánager del femenino. “Cuando volvió, le comunicamos que pasaría a formar parte del Femenino B”, ha expresado. Y ha añadido que la compliance (investigación interna) del club determinó “que no hubo mala praxis por parte de nadie”.
0