Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El juez deja en libertad al profesor de teatro de Reus (Tarragona) investigado por 13 delitos sexuales

El acusado, junto a sus abogados, a la salida de los juzgados de Reus

elDiario.es Catalunya

1

El juez de guardia de Reus (Tarragona) ha dejado este jueves en libertad provisional al profesor de teatro detenido este miércoles y que está investigado por 11 delitos de acoso sexual y dos de agresión sexual.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar ante el juez. Tras la comparecencia, el magistrado ha acordado su libertad provisional mientras se investiga la causa y le ha impuesto, como medida cautelar, la prohibición de acercarse y comunicarse con las víctimas.

El abogado del acusado, Gerard Amgó, ha afirmado que “no hay pruebas suficientes” para incriminar a su cliente, y ha asegurado que lo demuestra el hecho de que el juez le haya dejado en libertad con “cargos mínimos”.

Cèsar C. era profesor en la escuela de artes escénicas y audiovisuales Buenafuente's Actors (propiedad de la hermana del humorista Andreu Buenafuente), que forma a actores de teatro, cine y televisión, así como dobladores. En el momento de la detención, el profesor ya había sido despedido de esa academia actoral después de que las víctimas comunicaran los hechos a la dirección del centro, que también denunció al docente.

El profesor disponía también de un local propio en el que se realizaban clases y ensayos teatrales, donde habrían ocurrido la mayoría de las agresiones sexuales. 

En paralelo a los 13 casos judicializados, por ahora los Mossos han podido contabilizar un total de 22 víctimas, la mayoría de ellas de menos de 18 años cuando ocurrieron los hechos.

Etiquetas
stats