eldiario.es

9

CATALUNYA

  • Cospedal recuerda que corresponde a las Fuerzas Armadas garantizar la integridad territorial de España

    La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha recalcado este jueves que la Constitución encomienda a las Fuerzas Armadas la misión de garantizar la soberanía de España, su integridad territorial y el propio ordenamiento constitucional.

    "Las Fuerzas Armadas tienen el papel que el artículo 8 de la Constitución encomienda a los Ejércitos y la Armada", ha dicho Cospedal. Ese artículo dice, literalmente, que "las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".

    "Es un orgullo para todos los que pertenecemos o estamos vinculados a la milicia", ha añadido la ministra durante la clausura de un acto sobre el papel profesional de la mujer organizado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa e Iberdrola.

    Cospedal ha remarcado además la importancia de cumplir la ley y el ordenamiento jurídico y ha dicho que "todo lo que se sitúa fuera de la democracia es una amenaza a nuestra nación".

    Cospedal: "Estoy muy bien donde estoy"

    Cospedal: "Estoy muy bien donde estoy"

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha