Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

En libertad el hombre detenido por la protesta contra Llarena en un restaurante en Girona

El juez Llarena fue increpado por un grupo de independentistas en Mont-ras (Girona)

elDiario.es Catalunya

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un hombre en Palafrugell (Girona) por la protesta del sábado frente a un restaurante de la localidad vecina de Mont-ras donde cenó el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, ha informado a eldiario.es la defensa del arrestado. El hombre ha quedado en libertad pasadas las 20:00h.

Según fuentes de la defensa, que ejerce la organización Alerta Solidària, se investiga al detenido por un presunto delito de atentado a la autoridad, y el arresto se ha producido en el domicilio del hombre en Palafrugell. Las mismas fuentes han indiciado que el hombre ha sido trasladado hasta la comisaría de la Verneda en Barcelona.

Ahora el detenido queda en libertad a la espera de si le cita un juez. Cabe recordar que los Mossos d'Esquadra ya abrieron una investigación sobre la protesta contra el juez Llarena. Lo hicieron de oficio, pues no constaba ninguna denuncia de los participantes en la cena.

Llarena fue increpado en la noche del pasado sábado por un grupo de independentistas al salir de un restaurante de Mont-ras, en Girona, donde había participado en una cena veraniega con unas veinte personas, entre las que se encontraba el concejal y presidente del grupo municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, hermano del exministro del Interior.

Unas quince personas, llamadas por los CDR, se dirigieron al restaurante Can Cou-Cou de Mont-ras, donde esperaron a que salieran los asistentes a esa cena. A la salida de Llarena, los independentistas corearon lemas como “las calles serán siempre nuestras” y, en tono irónico, añadieron “bienvenido al Empordà”, y la protesta finalizó sin que se registrara ningún incidente.

Etiquetas
stats