Casado carga contra el Illa candidato: "Los responsables de todo esto no deberían estar haciendo campaña"

Pablo Casado, durante su intervención este sábado en Barcelona.

El líder del PP, Pablo Casado, ha cargado este sábado contra el acto del PSOE en Barcelona en el que han participado tanto Pedro Sánchez como el todavía ministro de Sanidad, Salvador Illa. "Los responsables de todo esto no deberían estar haciendo campaña sino en sus casas", ha señalado Casado. "Vemos a un ministro Illa que gestiona para el candidato Illa y a un presidente que en lugar de gestionar para los catalanes piensa en el rédito para el PSC".

En un acto de presentación de Alejandro Fernández, el candidato del PP para las autonómicas catalanas, Casado ha aprovechado para criticar la gestión de la pandemia por parte del Gobierno y del ministro de sanidad, futuro candidato del PSC en estos comicios. "La pandemia está mal gestionada y no se están poniendo las medidas necesarias", ha proseguido Casado, que ha pedido que cese el "caos" del proceso de vacunación. "España sigue en la cabeza de naciones en la tercera ola igual que lo hizo en la primera y en la segunda".

El PP tocó fondo en Catalunya en diciembre de 2017, cuando obtuvo el peor resultado de su historia en unas autonómicas lastrado por la gestión del procés y el tirón de Ciudadanos. El partido obtuvo solo cuatro diputados en esos comicios convocados tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Ahora las tornas parecen estar cambiando en el espacio de la derecha en Catalunya. A pesar de la irrupción de Vox en el Parlament (el CIS del jueves auguró que la formación ultra podría incluso superar a los populares), la candidatura de Alejandro Fernández aspira a doblar sus actuales escaños.

Casado ha reivindicado el partido como la "casa común" del "seny" y del "constitucionalismo" y, sin mencionar a Vox, ha querido diferenciarse de la formación liderada por Santiago Abascal. "El PP es la vacuna contra los populismos que ofrecen el camino fácil, que es mentir y ofrecer soluciones sencillas a problemas complejos", ha asegurado.

El líder nacional del PP también ha presentado su partido como el que mejor garantizará la seguridad en Catalunya y la lucha contra las ocupaciones. Ha anunciado, a su vez, que el lunes su formación acudirá al Tribunal Constitucional para recurrir el Real Decreto del Gobierno que, a su parecer, "facilita la ocupación en España".

El candidato popular a las autonómicas catalanas, centrado en captar votos especialmente de Ciudadanos, se ha dibujado como una opción moderada y la mejor alternativa para que la política fiscal que defienden los populares se establezca en Catalunya. Fernández también ha aprovechado para cargar contra el doble papel que ha jugado Illa este sábado: "Si yo fuese el encargado de la salud de los españoles hoy no estaría dando un mitin electoral", ha afirmado.

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2021 - 14:17 h

Descubre nuestras apps

stats