Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca la iniciativa por un pacto social por el agua pública en Castilla-La Mancha

Pancarta Plataforma contra Privatizacion Aguas Alcazar / Foto: Javier Robla

elDiarioclm.es

La Plataforma contra la Privatización de Aguas de Alcázar ha asumido la tarea de promover en Castilla-La Mancha la Iniciativa Agua 2015 http://www.iniciativagua2015.org/ y lograr que los partidos políticos que concurran en las elecciones del próximo año incorporen los compromisos de un pacto social por el agua pública.

La propuesta nace desde distintos organismos y asociaciones implicadas en la consideración del acceso al agua como un derecho humano universal que debería recogerse por Naciones Unidas en la Carta Universal de los Derechos Humanos.

La herramienta principal de la iniciativa Agua 2015 en nuestro país es la firma de un pacto social que garantice la gestión pública del agua. Se pretende conseguir que los partidos políticos incluyan en sus programas electorales (municipales, autonómicos y nacionales) el compromiso de adoptar las medidas necesarias para que la gestión del agua no esté sujeta a los beneficios empresariales privados y sea totalmente pública, revirtiendo el proceso privatizador allí donde ya se hubiera producido.

La Plataforma de Alcázar está recabando el apoyo de distintas asociaciones cívicas y organizaciones de consumidores y ciudadanos de la región para posteriormente hablar con los responsables de los partidos en la región con el fin de que hagan suyos los principios del pacto y finalmente incluyan en los programas electorales las propuestas que permitan lograr los propósitos establecidos.

Etiquetas
stats