Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

DHL despide por “disminución voluntaria del ritmo de trabajo” a un trabajador con una malformación en un brazo

Trabajadoras de DHL se concentraron frente a la empresa el pasado mes de mayo por el despido de 60 trabajadoras / CCOO

Fidel Manjavacas

0

“Disminución voluntaria de los ritmos de trabajo”. Esta sería la razón por la que CCOO denuncia que la empresa DHL Supply Chain ha despedido a uno de los trabajadores de su plantilla del centro con el que cuenta en Ontígola (Toledo) y quien presenta una malformación en uno de sus brazos, causa por la que presenta una discapacidad del 48%. 

Asimismo, el sindicato señala que la empresa ha despedido a otro trabajador del centro -que cuenta con unos 160 empleados- también por “baja productividad”. Debido a estos dos despidos el Comité de Empresa de CCOO ha convocado una huelga los próximos días 13, 14 y 15 de marzo en el centro de la localidad toledana.

No obstante, la empresa ha previsto una reunión para este mismo martes con la intención de poder solucionar el conflicto por el que el sindicato reclama la reincoporación de los dos empleados y que esta cumpla realmente con la política de diversidad y de Responsabilidad Social, según explica a este medio la responsable del sector de Carretera y Logística de CCOO, Ana Isabel Berceruelo. 

El sindicato apunta que el trabajador con discapacidad fue contratado en esta empresa tras una denuncia de los representantes de CCOO a la Inspección de Trabajo de Toledo, quien obligó a su contratación, “ya que se encontraba en una situación irregular en uno de los centros especiales de contratación de discapacitados”. 

“Solo le ha interesado mano de obra barata”

Para CCOO, con este despido demuestran que “a DHL Supply Chain tan sólo le ha interesado la contratación de discapacitados por el hecho de ser ‘mano de obra barata’, sin importarles sus circunstancias y pensando sólo en la forma de aumentar sus beneficios”.

“La empresa no quiere dar ninguna explicación. Las cartas parecen plagiadas”, destaca Berceruelo, que considera “intolerable” que la empresa “venda” una política de diversidad pero que aplique “una realidad muy diferente”.

Así, el sindicato ha señalado que esta situación “sorprende más todavía” por las manifestaciones que realizó esta empresa al obtener la certificación 'Top Employers 2018, -publicado en Empresa Exterior el pasado 1 de febrero de 2018-: “Con respecto a la integración de personas con discapacidad, otro de los objetivos prioritarios dentro de la estrategia de RSC en el ámbito de Recursos Humanos de DHL Supply Chain España, la compañía ha desarrollado un efectivo modelo de contratación, ya sea de forma directa o a través de acuerdos con Centros Especiales de Empleo, superando este colectivo el 12% de la contratación anual de la firma”.

Etiquetas
stats