Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Fallece con coronavirus el activista contra la violencia de género Julián Fernández de Quero

Julián Fernández de Quero

elDiarioclm.es

1

El presidente de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (AHIGE), Julián Fernández de Quero Lucerón, natural de Campo de Criptana (Ciudad Real), ha fallecido a causa del coronavirus. Desde la sede de la asociación en Málaga (donde nació el colectivo), su amigo y compañero Antonio García ha manifestado su “impacto” por la noticia: “He tardado un buen rato en poder situarme. La primera reacción ha sido de incredulidad, abatimiento, pena... Julián ha muerto. Muy pobres palabras para describir todo lo que eso supone”.

“Conocí a Julián hace 20 años. Eran los tiempos de la primera expansión de AHIGE. Julián era ya un reconocido profesional y activista social. Muy pronto se interesó por el aún incipiente proyecto de Asociación de Hombres por la Igualdad, que se estaba gestando en Málaga. Era una iniciativa que encajaba perfectamente con sus principios y valores. También con su línea activista”.

Comenta Antonio que desde que lo conoció personalmente, empezó su proceso de admiración “hacia él, hacia su figura y hacia su persona, pues en ambas dimensiones era un hombre admirable”. “Con el paso de los años, esta primera impresión no hizo más que consolidarse, de aumentar. Julián emanaba una energía positiva, inclusiva, de mirada colectiva y considerada hacia todas las personas. Era alegre, positivo, optimista y, no menos, inteligente en sus análisis y visión de los acontecimientos”.

Culmina su recuerdo del presidente de AHIGE con unos versos de Bertolt Brecht:

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”

“Se nos ha ido un amigo y compañero, de los imprescindibles. Mi dolor de estos momentos no impide un profundo y sólido sentir de acogida amorosa, de su presencia en mí. Descanse en Paz”.

Etiquetas
stats