eldiario.es

9

La Junta se personará como acusación popular en los casos de violencia machista de Mora y Seseña

Así lo ha anunciado este lunes la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez

Hoy se ha celebrado un minuto de silencio en la Delegación del Gobierno en el que han participado representantes de diferentes instituciones de la región

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha señalado que la unión mostrada en este acto expresa el dolor de todos ante lo sucedido

Minuto de silencio,hoy, en la Delegación del Gobierno

Minuto de silencio,hoy, en la Delegación del Gobierno

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha guardado este lunes un minuto de silencio como muestra de condena por el asesinato ocurrido este fin de semana en Mora (Toledo). Un acto al que han asistido representantes de diferentes instituciones de la región, como el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio o la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez. Precisamente, Martínez, ha mostrado la repulsa del ejecutivo autonómico a todos los actos relacionados con la violencia de género y al machismo que todavía persiste en la sociedad. Por ello insiste en que la sociedad se debe implicar no solo en la lucha contra la violencia de género sino también en combatir todas las formas y manifestaciones de machismo. Por su parte, el delegado del Gobierno, espera que la unión mostrada en este minuto de silencio sirva para que "los hombres vean que la mujer es una compañera que se debe proteger". 

En lo que va de año, siete mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas. Dos eran de Castilla-La Mancha. Una de ellas de Mora, asesinada este domingo, y la otra, una mujer de 40 años de nacionalidad ecuatoriana vecina de Seseña, asesinada el pasado 28 de enero.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha