eldiario.es

9

Page considera que con el resultado del 28A "los extremos no mandarán en España"

El presidente regional asegura que la reacción de la sociedad en las urnas provoca que "España entre en una dinámica en la que los extremos no manden"

"Con tener cuatro años de gobierno ya es mucho para un país que necesita de estabilidad y certidumbre", ha apuntado García-Page

Asimismo, ha defendido el papel "regionalista" de formaciones políticas aludiendo a la entrada en el Congreso de partidos como el de Miguel Ángel Revilla

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su satisfacción por los resultados de las elecciones generales del pasado domingo, en las que el PSOE alzó con una clara victoria al conseguir 123 escaños en el Congreso de los Diputados, y ha asegurado que la reacción de la sociedad en las urnas provoca que "España entre en una dinámica en la que los extremos no manden". 

"Creo que eso ha quedado claro en las elecciones. La gente, cuando tiene que reaccionar, reacciona claramente apostando con muchos matices y sensibilidades pero con un camino muy troncal. Eso hace que las periferias y los extremos estén, y maticen, pero en ningún caso que decidan", ha manifestado García- Paga durante la firma de un convenio entre la empresa Puy du Fou y la ONCE. 

Así, ha defendido también que los resultados electorales permitirán que España "entre en una fase en la que no se discutan las legitimidades". "Con tener cuatro años de gobierno ya es mucho para un país que necesita de estabilidad y certidumbre. De esto nos tenemos que felicitar todos. Ahora, la primera exigencia es propiciar escenarios de estabilidad para que se gestione la economía y se cree empleo", ha subrayado.

En este sentido, García-Page ha presumido de que Castilla-La Mancha lleva "16 trimestres seguidos creciendo por encima de la media" en la implantación de empresas o la creación de empleos, así como también en el índice de confianza empresarial. "En estos últimos años la estabilidad ha dejado una huella importante", ha agregado.

"La región va por delante del PSOE y de todos los partidos"

El líder socialista en la región ha apuntado que, de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, que se celebrarán el 26 de mayo, el efecto de estos comicios es "muy importante, sobre todo porque en esta región el gobierno va a tener un papel regionalista, por encima del PSOE y de todos los partidos juntos. La región va por delante". 

Además, ha considerado que hace 30 años sólo los partidos nacionalistas en Cataluña y País Vasco ejercían una función puramente regionalista, pero ahora hay "mucha más variedad". Así, ha citado ejemplos de este tipo de formaciones en otras regiones como g, Cantabria -con la entrada en el Congreso también del partido de Miguel Ángel Revilla-, Coalición Canaria -que también tendrá dos diputados- o incluso en Andalucía. "Lo que decide cada diputado alquilando su apoyo está convirtiendo al Congreso en una auténtica cámara territorial", ha señalado. 

"O hacemos ese papel o nos lo comen. Lo tiene que hacer el Gobierno autonómico para equilibrar el desarrollo territorial. Además de defender una idea de España, hay una forma extraordinaria de hacerlo, que sea cohesionada en territorios. Y ese papel lo vamos a jugar de una manera clara", ha sentenciado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha