Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El cierre de la planta del Hospital del Valle puede ser sólo el comienzo

El hospital Virgen del Valle, foto oficial de la Junta.

Francisca Bravo Miranda

El cierre de la cuarta planta en el Hospital de la Virgen del Valle comenzó con el cese del personal el lunes pasado, 31 de marzo, trabajadores que contaban con contratos temporales. La planta se abrió en diciembre del año pasado, para hacer frente al aumento de los ingresos hospitalarios de la época de invierno. Desde la Plataforma, el portavoz Luis Álvarez Ocampo, ha hecho especial hincapié en que se rechaza de manera absoluta el cierre de camas, que significa no sólo la pérdida de puestos de trabajo, sino que una inevitable degradación de la atención sanitaria, afectando directamente a los usuarios de los hospitales públicos en Toledo. La Plataforma, que cuenta con trabajadores en los servicios sanitarios, ha denunciado que a este cierre se sumarán también otra planta del mismo hospital, en el complejo Virgen de la Salud, y también zonas, sin especificar, del Hospital Provincial de Toledo.

Trabajadores reunidos el pasado viernes en frente al complejo de la Virgen de la Salud, denunciaron que se han tenido noticias de que el SESCAM no tiene previsto un plan de sustituciones para las bajas de vacaciones que se producirán en verano, lo que ha sido confirmado por Álvarez, pero desmentido por fuentes hospitalarias. El portavoz ha añadido, que no sólo no se cubrirán apropiadamente las sustituciones, sino que se planea también despedir a trabajadores en calidad de interinos e incluso suprimir interinidades. Ante esto, afirma, el colectivo se mantendrá alerta, porque considera que los recursos de la Junta deben ir siempre en favor de una sanidad pública apropiada y no en al cese de trabajadores.

Representantes de esta Plataforma han registrado una petición escrita en la delegación de la Junta de Castilla-La Mancha en Toledo, para acordar una reunión urgente con María Dolores de Cospedal, para trasladar así la preocupación general que existe ante la caótica situación vivida en los últimos meses en la sanidad en Toledo, lo que consideran es fruto de las medidas de austeridad. En esta reunión se entregarán también las miles de firmas recogidas en la capital, que denuncian los recortes y exigen una sanidad pública de calidad, gratuita y universal.

Etiquetas
stats