El 82,1% de los ingresados en la UCI y el 57,8% de los hospitalizados no tenían la pauta completa

Sanitarios atienden a un hospitalizado con coronavirus.

Europa Press

València —

0

El 82,1 % de los pacientes de coronavirus ingresados en la UCI la semana pasada y el 57,8% de los enfermos hospitalizados en planta en los hospitales valencianos no tenía la pauta completa de la vacunación, según ha informado este viernes la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

Además, Barceló, en rueda de prensa, ha concretado el 98,3 % de los 118 decesos por COVID-19 que se han registrado en la Comunitat Valenciana en las últimas tres semanas tiene más de 40 años, mientras que solo el 1,7 % es menor de 40 años. En concreto, de los 118 fallecidos solo dos tenía menos de 40 años y ninguno de estos dos casos estaba vacunado.

En ese sentido, ha recalcado que la letalidad es "mayor en las personas que no se vacunan" y ha apuntado que se debe tener también en cuenta las enfermedades previas que tenían las personas que fallecen y en las que deben ser ingresadas en la UCI por COVID.

Por ello, ha insistido en realizar un llamamiento para que cuando "se les cite acudan" porque "las vacunas salvan vidas y permiten frenar el virus". "Es muy importante que se disipe cualquier temor porque los beneficios que aportan las vacunas son los que van a permitir acabar pandemia", ha recalcado.

Etiquetas
Publicado el
27 de agosto de 2021 - 16:34 h

Descubre nuestras apps

stats