Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Benidorm defiende al concejal detenido por sus vínculos con una operación de blanqueo de la mafia rusa

El alcalde de Benidorm, Antonio Pérez Pérez, en su despacho.

Emilio J. Salazar

Elche —

0

El concejal de Seguridad Ciudadana y Comercio del Ayuntamiento de Benidorm, gobernado por el Partido Popular, seguirá ostentando sus competencias municipales pese a su detención el pasado lunes por la Policía Nacional en una macrooperación contra el blanqueo de dinero de la mafia rusa junto con otros 22 implicados en todo el país, que incluye al expresidente del PP de Altea y exregidor, Jaime Sellés.

El primer edil Toni Pérez ha explicado este jueves que “la intervención del concejal Martínez en estos hechos” en una operación en la que también ha participado la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, “carece de relevancia en ningún tipo”.

Se basa Pérez en que “más allá de su detención inicial se produjo una inmediata una inmediata puesta en libertad sin necesitar que el juez de guardia tomara una decisión al respecto”. Tanto es así que horas después de su detención el pasado lunes, asegura el alcalde, Lorenzo Martínez volvió a su trabajo municipal donde ejerce de edil por segundo mandato. “El ánimo de Lorenzo es el mismo que el día anterior y está trabajando al 100%”, señala Pérez.

Asimismo, el alcalde de Benidorm también ha querido aclarar que no tiene constancia de ninguna intervención por parte de la Policía Nacional o de la Fiscalía en sede municipal, desligando por lo tanto la labor de su gobierno de esta macrooperación.

Por último, y tras reiterar sus respetos en el secreto de sumario y en la independencia municipal, Toni Pérez se ha referido a “la pena de telediario que en el mundo político se acostumbra a vivir y afecta al honor de las personas”. “Lorenzo confía en la justicia”, ha concluido.

Reacciones

Tanto el grupo municipal del PSPV-PSOE como el de Ciudadanos, en la oposición, han pedido este jueves que el alcalde retire las competencias municipales a Lorenzo Martínez. Los portavoces de ambas fuerzas no han querido solicitar, de momento, su dimisión del cargo, porque creen en la presunción de inocencia pero entienden que el alcalde se equivoca al mantener al cuarto teniente de alcalde con las competencias de Seguridad Ciudadana, vinculadas a la Policía Local.

A su vez, el secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante, José Chulvi, ha reclamado al actual presidente del PP en la provincia de Alicante, Carlos Mazón “explicaciones urgentes”. “Ante una noticia tan alarmante, y que nos retrotrae a actuaciones oscuras del PP en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Alicante, no hemos escuchado ni una sola palabra ni de Carlos Mazón, presidente del PP en la provincia”, ha denunciado Chulvi.

Desde las filas socialistas consideran que Mazón “no puede permanecer callado por más tiempo” por lo que exigen explicaciones públicas. “La ciudadanía de Benidorm y de la Marina Baixa tienen derecho a saber en qué situación quedan ambos cargos, qué decisión se va a tomar desde el partido ante una situación tan alarmante, especialmente la del actual responsable de la seguridad de una ciudad como Benidorm”, ha subrayado.

“Nuestra provincia sufre todavía los coletazos de las tramas de corrupción, y lo que esperamos es que la vinculación de Carlos Mazón con el zaplanismo no le impida ofrecer explicaciones y actuar con determinación ante las alarmantes noticias que nos llegan”, ha señalado el secretario provincial de los socialistas alicantinos. 

Etiquetas
stats