Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el niño de 2 años al que su padrastro propinó una paliza en Elche

El Hospital General Universitario de Alicante

Emilio J. Salazar

Alicante —

No ha podido sobrevivir. Un niño de 2 años ha muerto en la noche de este lunes por los fuertes golpes que le había estado propinando la pareja de su madre. El suceso se conocía el pasado jueves cuando el menor ingresaba en el Hospital del Vinalopó de Elche en estado grave. Tras ser estabilizado, fue llevado a la UCI Pediátrica del Hospital General de Alicante, donde permanecía en coma inducido.

Fue la madre del menor, acompañada de su pareja sentimental, la que llevó a su hijo al hospital. Una vez allí fueron detenidos por la Policía Nacional tras activarse el protocolo de presuntos malos tratos. Dos días después, el juzgado de guardia de Elche decretó para esta pareja prisión provisional, comunicada sin fianza.

El varón detenido, de 25 años, admitió ante la jueza que “se me fue la mano” con el pequeño en alusión al fuerte puñetazo que presuntamente le dio en la cabeza y que le dejó inconsciente. Sin embargo, los informes médicos apuntan a que en el cuerpo del ahora fallecido había señales de golpes anteriores.

El hombre y la madre del niño, de 27 años, se enfrentan a un delito de malos tratos en el ámbito familiar con consecuencia de muerte. En el juzgado de Elche también ha prestado declaración el padre biológico del menor.

Etiquetas
stats