Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sancionado un ciclista en Benidorm por saltarse el cierre perimetral y publicarlo jactándose de ello en redes sociales

Agentes de la Policía Nacional con el ciclista sancionado.

Emilio J. Salazar

Elche —

0

Agentes de la Policía Nacional de la localidad de Benidorm, que formaban parte del dispositivo establecido para el control del cierre perimetral, con el objetivo de que se siga cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por la Generalitat Valenciana para impedir la expansión de la COVID-19, han sancionado a un ciclista, vecino de Benidorm, por saltarse el cierre perimetral y publicarlo en las redes sociales. En dicha publicación se jactaba de haberse saltado el cierre perimetral de la ciudad, y colgó una fotografía en una localidad vecina, señala el cuerpo policial en un comunicado.

La Brigada Local de Policía Judicial, que mantiene un rastreo de las redes sociales durante el desarrollo del dispositivo, consiguió por ello identificar y localizar al usuario que publicó dicho comentario. Lo curioso de esta noticia también es que fue el comisario jefe de la Comisaría Local de Benidorm el que se personó en el domicilio del infractor para notificarle la propuesta de sanción correspondiente por saltarse el perímetro establecido a tal efecto y recordarle que este tipo de comportamientos afecta negativamente a la situación “tan grave” por la que estamos pasando. Por su parte, el ciudadano pidió disculpas por su irresponsable actuación, asegura la nota de prensa.

En otra intervención policial, los agentes de la Comisaría de Benidorm disolvieron una fiesta ilegal en el interior de un local donde nueve personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas sin mantener la distancia social establecida y sin hacer uso obligatorio de mascarilla. Una vez identificados todos los asistentes, fueron propuestos para sanción por incumplimiento de las medidas de prevención sanitarias.

Los agentes contaron con la colaboración de una dotación de Policía Local que, tras verificar los permisos y documentación del local, fue sancionado con una falta grave de 20.000€ por infracción a la normativa en materia de locales públicos.

A lo largo del fin de semana también fueron detenidos tras una persecución, dos varones de nacionalidad holandesa, por un presunto delito de resistencia y desobediencia, que intentaron evitar el cierre perimetral y acceder a la ciudad sin justificación en reiteradas ocasiones, pero gracias a los controles establecidos a tal efecto por los agentes, sus intentos resultaron infructuosos.

Al no poder acceder, volvieron a intentarlo por la noche dejando su vehículo de alta gama abierto en una zona de descampados, intentando acceder a pie a la ciudad campo a través, siendo finalmente localizados y detenidos, tras un cacheo se les intervino sustancias estupefacientes y una considerable cantidad de dinero.

Etiquetas
stats