Seis pateras con 73 personas a bordo llegan a las costas de Alicante en las últimas horas
Efectivos de Salvamento Marítimo han interceptado en las últimas horas seis pateras en las costas de las localidades alicantinas de Altea, Calpe, Torrevieja y Benidorm, con 73 migrantes a bordo en total, once de ellos menores de edad, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.
Las tres primeras embarcaciones han sido localizadas en la tarde de este sábado en aguas de Torrevieja. Salvamento Marítimo ha rescatado a 41 personas, todos hombres, tres de ellos menores, y en buen estado de salud, han especificado las mismas fuentes.
Horas después, durante la noche, se ha interceptado una patera en la costa de Altea, con 9 personas a bordo, todos hombres y mayores de edad, y otra en Calpe, con 10 personas, cinco de ellas hombres mayores de edad, una mujer y tres menores de 5, 7, 13 y 14 años, respectivamente.
A ellas se suma una sexta embarcación interceptada este domingo en Benidorm con 13 migrantes a bordo, nueve de ellos de origen argelino y los cuatro restantes menores de edad de origen guineano.
Todas las personas llegadas en las embarcaciones durante la madrugada han sido atendidas en el puerto de Alicante para evaluar su estado de salud y realizarles pruebas PCR para detectar posibles casos de coronavirus, tal y como contempla el protocolo de Sanidad en estos casos.
0