Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antifraude investiga contratos menores de fiestas del Ayuntamiento de Chiva

Fachada del Ayuntamiento de Chiva.

Lucas Marco

0

La Agencia Valenciana Antifraude (AVA) investiga presuntas irregularidades en los contratos de Fiestas del Ayuntamiento de Chiva. Una persona alertadora advirtió a Antifraude de que el consistorio ha adjudicado presuntos contratos menores “fraccionando el objeto de los mismos, con empresas vinculadas entre si, que además subcontratan los servicios con otras”, según la documentación a la que ha tenido acceso elDiario.es. La denuncia señala que el empresario M. A. P. habría obtenido presuntamente contratos menores sin publicidad adjudicados por el edil Fernando Casanova Escorihuela, teniente de alcalde por Vecinos Independientes de Chiva.

Las empresas “presentan presupuestos presuntamente falsos y con los precios pactados previamente”, reza la denuncia ante la AVA, que agrega: “Muchas de las empresas que se quedan con los contratos menores, sin embargo, no realizan ellas los trabajos”.

Antifraude ha concluido que existen indicios de verosimilitud de la denuncia anónima y ha iniciado la fase de investigación. La agencia, priorizando el expediente “por la gravedad de los hechos denunciados”, solicitó el certificado del secretario del Ayuntamiento de Chiva sobre los contratos menores adjudicados entre enero del 2019 y diciembre del 2021 a media decena de empresas vinculadas al empresario.

Así, el Ayuntamiento de Chiva ha confirmado que la empresa Music Inffinity Producciones SL obtuvo 17.968 euros para los servicios de espectáculos de fiestas en urbanizaciones, además de tres contratos adicionales por valor de 6.497 euros, en el marco de un programa ofertado por la Diputación de Valencia. Por otra lado, la firma Gesturocio Entertainment SL obtuvo la adjudicación de los espectáculos de las fiestas de septiembre de 2019 por un valor de 18.017 euros.

Además, el consistorio remitió a Antifraude un informe de fiscalización de la Intervención con reparo sobre la tramitación de los expedientes de contratos menores de servicios espectáculos en urbanizaciones adjudicados a dos empresa distintas: Unidad Musical SLU (11.797 euros) y Music Infinity (17.968 euros).

La AVA también ha solicitado al secretario del Ayuntamiento de Chiva el certificado de todos los contratos adjudicados por prestación de servicios de fiestas y espectáculos, desagregados por empresas, entre 2016 y 2021.

Etiquetas
stats