La portada de mañana
Acceder
El volcán de La Palma extiende su destrucción entre escenas de impotencia
Podcast - 'Un tema Al día': La escalera política de Isabel Díaz Ayuso
Opinión - El infierno, por Rosa María Artal

La Audiencia Nacional absuelve al exconsejero delegado de Banco de Valencia pese a que había acordado una pena de un año y siete meses de prisión

El exconsejero delegado de Banco de Valencia Domingo Parra. EFE/Fernando Alvarado/Archivo

Agencias

València —

1

La Audiencia Nacional ha absuelto al exconsejero delegado del Banco de Valencia Domingo Parra y a la consejera delegada de Libertad 7 Agnes Noguera por las pólizas y los préstamos que la entidad bancaria concedió a la promotora inmobiliaria, al considerar que no ha quedado acreditado que cometieran un delito de administración desleal por ello.

En el caso de Parra, defensa y acusaciones habían alcanzado un acuerdo de conformidad por el que el ex consejero delegado del Banco de Valencia aceptaba una pena de 1 año y 7 meses de prisión al aplicarle las atenuantes de confesión y de reparación del daño.

En cambio, para la consejera delegada de Libertas 7, la Fiscalía interesaba una pena de 3 años de cárcel, mientras que su defensa reclamaba la libre absolución argumentando que lo hechos no son constitutivos de delito.

La Sala de lo Penal explica en su sentencia, de 100 páginas, que la declaración de Parra en la vista oral no ha permitido identificar todos los elementos del delito continuado de administración desleal "ni tampoco el resultado de las demás pruebas practicadas en el juicio".

Por tanto, se rechaza también responsabilidad civil derivada del delito de la que deban responder las entidades Libertas 7, Avan Plus y Caja de Seguros Reunidos Compañía de Seguros (CASER).

Etiquetas

Descubre nuestras apps