Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de València elevará al 30% las ayudas al coste de las fallas durante los dos próximos años

Imagen del remate de la fallas del Ayuntamiento de Valencia, sin quemar.EFE/ Juan Carlos Cardenas/Archivo

Toni Cuquerella / Carlos Navarro Castelló

0

El Ayuntamiento de València elevará en cinco puntos, pasando del habitual 25% del importe al 30%, las ayudas municipales a las comisiones falleras para las fallas de los dos próximos años. Así lo ha anunciado el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, al inicio de la Asamblea de Presidentes del mes de diciembre.

Galiana ha afirmado que este incremento excepcional se ha aprobado “para proteger el trabajo de los artistas falleros”. El edil recuerda que “ya llegamos a un acuerdo con ellos y con las comisiones falleras con un Plan de Trabajo 2021/22 que garantizaba que las inversiones en falla sean, cada uno de los dos próximos años, de un 75% de lo invertido en las fallas de 2020”. Para el ejercicio 2020/2021, ese 75% se puede repartir entre una inversión para reparar y acondicionar las fallas de este año, que ahora continúan almacenadas, y un avance de las fallas de 2022. Por su parte, el Ayuntamiento se comprometía, “pese a la situación derivada por la pandemia”, a mantener las ayudas habituales a las comisiones de un 25% del coste total de las fallas y que ahora eleva al 30% para los dos próximos ejercicios.

Galiana también ha recordado que con el objetivo de proteger al sector de los artistas falleros y compensar las pérdidas de las comisiones falleras por la no celebración de las Fallas este año, ya se han añadido este año unas ayudas extraordinarias por el valor del 37,5% de las fallas, que se han sumado a las ayudas habituales del 25%, alcanzando así este año una ayuda total del 62,5% respecto del coste total de las fallas de 2020.

Etiquetas
stats