El Ayuntamiento de València mantendrá la limpieza de las zonas comunes de fincas de Orriols con pisos ocupados
El Ayuntamiento de València mantendrá en los casos necesarios el dispositivo especial de limpieza de las zonas comunes de las fincas de Orriols con viviendas ocupadas. Así lo ha anunciado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, durante la tercera mesa interconcejalías celebrada en el consistorio sobre la situación del barrio de la capital, y en la cual se ha hecho balance de las últimas actuaciones.
En el encuentro han participado responsables de diversas áreas del Ayuntamiento y representantes de las asociaciones y entidades de Orriols para poner en común las necesidades del barrio y hacer un seguimiento de la situación y las medidas planteadas. En el encuentro de este jueves, encabezado por la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, y el vicealcalde Campillo, se enmarca en las reuniones de carácter mensual a iniciativa de la mesa de trabajo de Orriols, el grupo de coordinación constituido para mejorar la convivencia ciudadana y la seguridad en este barrio. Los encuentros anteriores tuvieron lugar el pasado 26 de octubre, en el centro de juventud de la calle de Santiago Rusiñol, y el 21 de septiembre, también en el Hemiciclo. Aparte se mantienen reuniones bilaterales entre las diferentes concejalías y los representantes del barrio para tratar asuntos concretos.
También el vicealcalde ha anunciado el inicio de la redacción del proyecto de construcción de huertos urbanos del barrio de Orriols, una demanda histórica de las entidades como Orriols Conviu. Este anuncio se produce, tal y como ha explicado Sergi Campillo, después de que la Conselleria de Educación ha autorizado al Ayuntamiento a desagregar una parte del solar ubicado en la calle Motilla del Palancar clasificada para uso educativo y que está siendo cultivada por iniciativa propia del vecindario.
Por su parte, el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, ha explicado todas las actuaciones que se están desarrollando desde la Policía Local, por sí misma o en coordinación con otras delegaciones y otras instituciones, que son necesarias para ir desbloqueando poco a poco la situación del barrio de Orriols. “Hemos trasladado que seguimos haciendo un trabajo policial muy intenso, llegando a 4.500 actuaciones sólo de la Policía Local en lo que llevamos de año, lo que duplica las actuaciones policiales que se hacían en 2014 o 2015. Esto demuestra la implicación de la Policía Local en la resolución de los problemas del barrio de Orriols”, ha dicho.
0