El Ayuntamiento de Valencia rebaja un 67% las licencias en trámite respecto a la época de Rita Barberá

Fachada principal del Ayuntamiento de Valencia.

Un grupo de funcionarios adscritos a los Servicios responsables de la tramitación de licencias de actividades y de obras del Ayuntamiento de València considera "inaceptables" las declaraciones de la portavoz del PP, María José Catalá, sobre el equipo de radiocirugía donado por el empresario Amancio Ortega al Hospital Clínico.

El grupo popular municipal presentó una moción de urgencia en el pleno para impulsar los mecanismos necesarios para la tramitación “exprés” de la licencia para poner en funcionamiento el equipo para tratar el cáncer valorado en más de 3,5 millones de euros. El Clínico, según la portavoz del PP, tiene inutilizada en el servicio de radioterapia año y medio la máquina donada por Amancio Ortega por falta de licencia municipal. 

"Queremos manifestar de forma contundente nuestro hartazgo sobre su intención de desprestigiar a los servicios responsables de la tramitación de licencias y al personal funcionario que lo conformamos, engañando a la ciudadanía a la que servimos, para hacer su particular batalla política contra el gobierno municipal", señala el colectivo de funcionarios.

Actualmente, el número de licencias en trámite es de 3.366, un 67% menos de las que había con el PP en 2015 (10.150 expedientes en esa fecha). En cuanto a los plazos de resolución en licencias de obra nueva, se ha reducido el plazo de asignación de técnico de nueve meses en 2015 a cuatro en 2021.

En estos momentos, si la documentación del proyecto fuera correcta podría obtenerse una licencia en seis meses. En el caso de obras de rehabilitación, el plazo de asignación de técnico se ha reducido de 13 a nueve meses y en rehabilitación de edificios protegidos se ha pasado de un año y medio a ocho meses en este mismo periodo. 

"De todos los argumentos, la mayoría demagógicos y con interesadas falsedades, que utiliza Catalá, el único con el que podemos estar de acuerdo es con la propuesta de ampliar la plantilla de personal funcionario de estos servicios clave para la economía de la ciudad de València", agrega el comunicado.

Etiquetas
Publicado el
9 de junio de 2021 - 22:15 h

Descubre nuestras apps

stats