Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayuso critica que la Comunitat Valenciana, “gobernada por socios de ultraizquierda”, reciba “casi lo mismo que Madrid” en los fondos europeos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una comparecencia.

elDiariocv

1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que denunciará que la Comunitat Valenciana y Cataluña reciban la misma cuantía que la capital de los fondos europeos para la reconstrucción. Ayuso critica que la Comunitat Valenciana, “gobernada por socios de ultraizquierda” en referencia a Compromís, Unides Podem y el PSPV-PSOE, “recibe casi el mismo fondo que Madrid pese a que su peso en el PIB es del 9% y la población del 10%”.

La Comunitat Valenciana recibirá un 12,6% de la primera partida de los fondos Next Generation EU asignados al Gobierno de España, un porcentaje ligeramente superior a su peso poblacional y una de las reivindicaciones de la Generalitat Valenciana para compensar de algún modo la infrafinanciación autonómica que lastra a la autonomía.

“Vamos a denunciar el maltrato en todas partes, en Bruselas y en nuestro país y no nos vamos a quedar cruzados de brazos ante una discriminación inaceptable”, indicaba la presidenta madrileña, que también ha cargado contra los fondos que recibirá Cataluña, asegurando que está relacionado con el apoyo de los partidos independentistas al los Presupuestos Generales del Estado.

Etiquetas
stats