Bajan ligeramente las hospitalizaciones, 1.265 con 278 pacientes en las UCI, en una jornada en la que han muerto 29 personas y se han detectado 1.419 nuevos casos
La Comunitat Valenciana ha registrado 1.419 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 104.976 personas, mientras que han muerto 29 personas el pasado martes, con lo que el total de defunciones es de 2.435. Además, os hospitales valencianos tienen actualmente 1.265 personas ingresadas, 178 de ellas en cuidados intensivos: 120 en la provincia de Castellón, con 28 pacientes en UCI; 389 en la provincia de Alicante, 95 de ellos en la UCI; y 756 en la provincia de Valencia, 155 de ellos en UCI.
Desde la última actualización, se han registrado 1.780 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, más de cien mil personas en la Comunitat Valenciana han superado ya la enfermedad desde que comenzó la pandemia. En concreto, son ya 100.261: 11.716 en Castellón, 34.483 en Alicante y 54.007 en Valencia. Además, continúa habiendo 55 altas sin asignación. De esta forma, en estos momentos hay 13.498 casos activos, lo que supone un 11,62% del total de positivos.
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.769.009 de las que 1.605.881 han sido a través de PCR y 163.128 mediante test rápido.
Situación en residencias
A día de hoy, hay algún caso positivo en 85 residencias de mayores (5 en la provincia de Castellón, 26 en la provincia de Alicante y 54 en la provincia de Valencia), 18 centros de diversidad funcional (3 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 12 en la provincia de Valencia) y 4 centros de menores en la provincia de Valencia. Ocho de los fallecidos eran residentes mientras que 24 usuarios y 23 trabajadores han dado positivo en las últimas horas.
Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 17 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Alicante y 9 en la provincia de Valencia.
62 nuevos brotes
La Comunitat Valenciana ha registrado este miércoles un total de 62 brotes de coronavirus, entre los que destacan uno de 17 casos positivos en Almoradí y otros dos con 12 personas afectadas en Ademuz y Algemesí, los tres de origen social. De los 62 focos detectados en la Comunitat, 44 se corresponden a la provincia de Valencia, 13 se han notificado en Alicante y cinco en Castellón, según ha informado la Conselleria de Sanidad Universal.
Cuatro nuevos brotes son de diez o más casos positivos, todos ellos de origen social: uno en Orihuela con 17 afectados, dos con 12 positivos en Algemesí y Ademuz y otro con diez casos en Barxeta.
Asimismo, 14 de los nuevos brotes se han notificado en la ciudad de València, con entre seis y tres casos. Todos son de origen social salvo dos de ámbito educativo y uno laboral. La ciudad de Alicante ha registrado siete brotes de origen social con siete personas afectadas en cada uno de ellos. Castelló de la Plana tiene un nuevo brote, con siete positivos de origen laboral.
La ciudad alicantina de Elche ha sumado dos focos de coronavirus, uno con cuatro positivos de ámbito educativo y otro con cuatro casos de origen social. Xàtiva también ha registrado dos brotes, ambos con tres positivos, de origen laboral y educativo. Burjassot ha sumado un brote social de siete positivos y otro de tres.
El resto de brotes se corresponden a L'Eliana, con 6 casos y origen social; Callosa de Segura, con 3 casos y origen social; El Verger, con cuatro casos y social; Dolores, con ocho casos y origen social; Gata de Gorgos, con 6 casos y social; Antella, con 7 casos y social; Torrent, con 5 casos social; Villahermosa del Río, con 6 casos y social; Gandia, con 4 casos y laboral; Carrícola, con 4 casos y laboral y Ayora con 3 casos social.
También hay focos de covid-19 en Formentera del Segura, con 4 casos y social; La Llosa de Ranes con 3 casos y educativo; Picassent, de 6 casos y social; L'Alcora, con 3 casos laboral; Torrevieja, con 7 casos y laboral; Senyera, con 3 casos y social; Nules, con 4 casos de ámbito educativo; Albatera, con 4 casos social; Riba Roja de Túria, con 4 casos social; Meliana, con 6 casos y origen social, y Llanera de Ranes, con 4 casos y social.
Igualmente, los nuevos focos también se reparten entre Vila Real, 3 casos y ámbito educativo; Benetússer, con 5 casos y origen social; Godella, con seis casos y origen social; Carcaixent, de 4 casos y social; Alzira, con 9 casos y social; Museros, con 5 casos y social; L'Alcúdia, con 4 casos y laboral; Alboraia, con 3 casos y social; Bétera, con 4 casos y laboral; Canet d'En Berenguer, tres casos y social.
0