Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Los aranceles abren las primeras grietas en la Administración Trump
Los obispos ultras se revuelven contra el acuerdo sobre Cuelgamuros
Opinión - Acabar con el ruido. Por Esther Palomera

Bernabé afirma que “duele” y “cuesta ver en este siglo” la foto de los premiados en los Jaume I sin ninguna mujer

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en una imagen de archivo.

Europa Press

València —

0

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha afirmado que le “duele” y le “cuesta ver en este siglo y en 2024” la fotografía de los premiados en los Jaume I “donde no aparece ninguna mujer, donde la presencia de las mujeres se relega a otro plano”.

Así lo ha indicado la delegada en declaraciones durante su visita al almacén electoral de Valencia, donde ha señalado que el 25% de las candidaturas a los Jaume I eran de mujeres, mientras que los siete premiados son hombres. Es la primera vez que esto ocurre desde 2013.

En este sentido, Bernabé ha manifestado: “Espero y quiero pensar que la mayoría de la ciudadanía no se siente representada, sobre todo digo la mayoría porque somos --las mujeres-- el 52% de la población, no se siente representada por una fotografía donde no hay mujeres que representen el talento de esta comunidad”, ha añadido.

“A mí me duele ver una foto como la que estamos viendo, y sobre todo me duele que esta comunidad experimente retrocesos en materia de igualdad de una manera cada vez más rápida y cada vez más cruel con las mujeres”, ha añadido.

Etiquetas
He visto un error
stats