Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonig dice que Camps, señalado en el juicio de Gürtel, “hizo cosas buenas y otras que no estuvieron bien”

Isabel Bonig, durante una intervención en les Corts.

EFE

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que el expresident de la Generalitat Francisco Camps “hizo muchas cosas buenas por la Comunitat Valenciana y por este partido, y también hizo cosas que no estuvieron bien”.

Bonig, quien se ha pronunciado así durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea, ha indicado además que, “con la ley en la mano, no se puede hacer nada” para que Camps deje el Consell Jurídic Consultiu (CJC), pues “es una decisión personal” dejar el cargo.

Todos los grupos de Les Corts Valencianes, salvo el PP, pidieron hace unos días que Camps abandonara este Consell.

Ha recordado que su grupo propuso en Les Corts cambiar la ley del CJC para “despolitizar” ese órgano y que solo lo formen técnicos, y ha lamentado que el resto de los grupos se negaran y solo buscaran el “circo” en la Cámara autonómica.

La dirigente popular ha reivindicado que su partido ha “dado la cara” y no se ha escondido ante el juicio del caso Gürtel, pero ha insistido en que hay que respetar la labor de los jueces y esperar que haya sentencia, y en que no comentan estrategias judiciales.

Etiquetas
stats